¿Las enzimas digestivas pueden limpiar el acné?

Existen muchosconceptos erróneos circulando en la población en general acerca de la utilidad y el poder de las enzimas digestivas. Aunque es cierto que tu cuerpo depende de las enzimas digestivas que creas para ayudar a extraer nutrientes de tus alimentos, las enzimas digestivas complementarias no pueden curar enfermedades o tratar síntomas. Por ejemplo, no pueden acabar con el acné.

Acné

El acné es una condición de la piel molesta y en ocasiones incómoda, que da como resultado poros tapados debido a una sobreproducción de grasas y un número de factores exacerbantes. Cuando los poros se tapan con la grasa y la grasa reacciona con el aire, se vuelve sólida y oscura, formando un tapón. Esto es un punto negro. Si las bacterias quedan atrapadas en el tapón de grasa sólida, puede dar como resultado una reacción inmunológica y la formación de pus, lo que es un barro blanco. Las hormonas pueden incrementar la probabilidad del acné, que es por lo que se asocia con los años adolescentes.

Enzimas digestivas

La razón por la que existen tantos conceptos erróneos en la población en cuanto a las enzimas digestivas y sus potenciales médicos o relacionados con la salud, surge de una mala comprensión fundamental de qué es lo que hacen. Las enzimas digestivas no son más que proteínas producidas por los órganos de la digestión y secretadas en el tracto digestivo. Te ayudarán a separar los nutrientes en moléculas para qué las puertas absorben el torrente sanguíneo, en donde las puedes entonces utilizar para energía, explican los doctores Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Biochemistry".

Reacciones de enzimas

Las enzimas digestivas son muy específicas en cuanto sus reacciones y en lo que pueden participar. Por ejemplo, una enzima para digerir grasas no sólo no puede hacer nada más que ayudar en la digestión, tampoco puede ayudar a digerir otra cosa que no sea grasa. Como tal, no hay enzimas digestivas en uso para ayudar a limpiar el acné, ya que el acné no es el resultado de una digestión insuficiente de los alimentos que consumes. Incluso, no puedes mover a las enzimas digestivas fuera del tracto digestivo a otras partes del cuerpo, así que no tienen nada que ver con la salud de la piel.

Tratando el acné

En lugar de depender de las enzimas digestivas para ayudarte a limpiar el acné, puedes probar con unas cuantas alternativas más efectivas. Mantener tu piel limpia y apropiadamente humectada ayudará a disminuir la producción natural de grasa. Incluso, explica la Mayo Clinic, existen medicamentos que ayudan a reducir su producción natural de grasas, lo que disminuye la formación del acné. Muchos de éstos pueden secar la piel o incrementar la sensibilidad al sol, así que necesitas ser particularmente cuidadoso sobre la humectación.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por laura de alba