¿Los enzimas digestivas ayudan con el estreñimiento?

Puedes haber oído que tus problemas digestivos, estreñimiento o diarrea, malestar estomacal o acidez estomacal, están relacionados con deficiencias de enzimas digestivas, y que se pueden tratar con enzimas complementarias. El hecho es que las deficiencias de enzimas digestivas son muy raras. El estreñimiento, por ejemplo, no tiene nada que ver con ellas.

Constipación

El estreñimiento es la incapacidad de producir un movimiento normal del intestino, a menudo junto con deposiciones difíciles de pasar, muy sólidas, o dolorosas. Hay muchas razones por las que puedes sufrir de estreñimiento. Estos incluyen trastornos intestinales, embarazo, y con mayor frecuencia, consumo insuficiente de fibra y agua. Eres considerado estreñido si tienes menos de tres evacuaciones a la semana, y si las heces que pasan son particularmente secas o duras.

Enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son proteínas que tu tracto digestivo segrega para ayudar a romper las moléculas grandes de nutrientes en los alimentos que comes en moléculas de bloque de construcción más pequeñas que luego se absorben en el torrente sanguíneo. Sin enzimas digestivas, no puedes tomar los nutrientes de los alimentos. Las deficiencias de enzimas digestivas puede causar deficiencia de nutrientes, y también pueden causar síntomas que incluyen diarrea y gases. No te constiparás debido a la insuficiencia de enzimas digestivas, sin embargo, así que los suplementos no te ayudarán.

Deficiencias de enzimas

Las deficiencias de enzimas digestivas son muy raras, en su mayor parte. La intolerancia a la lactosa es relativamente común, pero es un ejemplo aislado. Otras deficiencias de enzimas digestivas son tan raras que ocurren en no más de uno por cada varios miles de personas. Por ejemplo, la deficiencia de sacarasa-isomaltasa, se encuentra entre las más comunes de las enfermedades raras, y se presenta en 1 de cada 5.000 personas, según el Genetics Home Reference. Aunque los suplementos de enzimas digestivas son muy populares como los remedios alternativos, simplemente no hay motivo para ellos en la mayoría de los casos. Si eres intolerante a la lactosa, podrás beneficiarte de los suplementos de la enzima lactasa, pero la intolerancia a la lactosa no se asocia con el estreñimiento.

Soluciones

Si eres estreñido, puede que tengas que ver a un médico para asegurarte de que no hay una causa subyacente como un trastorno intestinal. Si revisas esto en lo que respecta a la salud, sin embargo, es posible que simplemente necesites más agua y fibra en tu dieta. La fibra es una molécula no digerible que ayuda a aumentar la masa en el intestino y también te ayuda a producir tus heces con regularidad.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por carlos alberto feruglio