Cómo envolver trenzas alrededor de la cabeza

Las trenzas son una adición elegante a casi cualquier peinado. El estilo de envolver trenzas alrededor de tu cabeza es una solución simple para cuando estás teniendo un mal día con tu cabello o cuando desees resaltar un escote sin la distracción de un cabello largo. Afortunadamente, este estilo elegante de recogido es fácil de aprender.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Horquillas
  • Elásticos
  • Peine
  • Cepillo

Instrucciones

    Trenzado hacia arriba

  1. Crea una variación del moño clásico envolviendo trenzas alrededor de este.

    Las niñas con mucho cabello pueden beneficiarse de la trenza de cola de pescado hacia arriba. Este estilo consiste en envolver y unir las trenzas laterales clásicas alrededor de la cabeza un punto por encima de un moño sencillo. Comienza seccionando el pelo en dos coletas, una en la parte superior y la otra en la parte inferior. Separa dos secciones iguales en la coleta superior y haz una trenza de cola de pescado. Si no estás familiarizada con este estilo de trenzado, simplemente parte el cabello que estás trenzando en dos secciones, saca secciones de media pulgada (1,27 cm) de la parte exterior derecha y cruza estas por encima de la parte izquierda. Repite este paso con un trozo de media pulgada (1,27 cm) de la parte izquierda cruzando esta vez hacia el lado derecho. Continúa con este patrón de cruzado hasta llegar a la final y luego asegura los extremos con un elástico. Cuando hayas terminado con la trenza de cola de pescado superior, tira de la coleta inferior y haz un moño. Tire de la trenza de cola de pescado superior hacia atrás y envuélvela alrededor del moño. Asegura todo el cabello con horquillas.

  2. La trenza holandesa o en forma de corona es una manera clásica de usar tu cabello para enmarcar tu rostro.

    Las trenza holandesa o corona de trenzas es uno de los estilos más clásicos de trenza alrededor de la cabeza. Al apilar las trenzas en la parte superior de tu cabeza, se marca y resalta tu cara dando un aspecto fresco. El cabello medio largo y el cabello largo son los más adecuados para este estilo. Puedes empezar por separar el cabello en dos coletas bajas y trenzar cada sección en una trenza básica o en una trenza francesa. Todo depende de tus habilidades y de cómo te sientas más cómoda. Asegura las trenzas con elásticos. A continuación, tira una trenza hacia arriba sobre la cabeza para enmarcar la línea del cabello. Asegura la trenza con horquillas para que no se mueva. Tira del otro lado también hacia arriba sobre la cabeza, y asegura esta sección detrás de la primera. Echa un vistazo en el espejo para asegurarte que todo está en su lugar y disfruta de la nueva imagen que acabas de crear.

  3. Comienza este estilo con una trenza francesa en cualquier lado de la cabeza.

    Las chicas con un estilo mas atrevido o punk pueden probar las trenzas dobles. Este estilo incluye dos trenzas que vienen en la parte posterior de la cabeza y se envuelven alrededor de un moño bajo en la base del cuello. Comienza con un apartado central recto y ordenado. Toma una sección de cabello de cada lado y crea una trenza francesa. Repite en el otro lado. Esta trenza es de un estilo suave, por lo que comienza por cepillar el cabello para remover cualquier nudo. A continuación, separa una sección de 2 pulgadas (5,08 cm) de cabello desde la línea del cabello hasta la corona. Divide esa sección en tres partes iguales. Comienza por cruzar la hebra derecha sobre la del medio, y la del medio sobre la de la izquierda. A medida que avanzas añade una nueva sección de cabello y continúa trenzando hasta llegar al cuello. Una vez que la trenza esté terminada, envuelve el cabello trenzado en un moño suelto. Luego, envuelve ambas trenzas francesas en torno al moño central. Sujeta el moño en su lugar y listo.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay christinee | Traducido por pattricia patino