Cómo envolver una rodilla con una venda deportiva adhesiva

Envolver la rodilla con una venda atlética no sólo puede ayudar a rehabilitar una rodilla lesionada sino que puede prevenir lesiones, según David H. Perrin en su libro "Athletic Taping and Bracing" (Venda atlética y aparato ortopédico). Aunque hay diferentes métodos para envolver una rodilla, cada uno se debe hacer correctamente para tener los efectos y beneficios deseados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una venda atlética

Instrucciones

    Método espiral

  1. Siéntate en el suelo. Extiende tus piernas rectas frente a ti.

  2. Sostén un extremo de la venda atlética debajo de la rótula. Con la otra mano, comienza a envolver con la venda alrededor de la pierna. Superpón alrededor de la mitad del ancho de la misma a medida que envuelves tu pierna.

  3. Deja de envolver una vez que hayas alcanzado la altura deseada. Puedes hacer una doble vuelta y envolver con otra capa toda la zona que recién cubriste o simplemente cruzar en cruz venda adicional sobre la rótula, dependiendo de tu preferencia personal.

  4. Revisa la tensión de la venda. Haz ajustes si es necesario.

    Método cruzado

  1. Siéntate en el suelo. Extiende tus piernas rectas frente a ti.

  2. Sostén un extremo de la venda atlética debajo de la rótula. Ubica la venda para que forme una línea diagonal por la rótula.

  3. Lleva la venda alrededor de la parte trasera de la rodilla y luego nuevamente hacia abajo para hacer una línea diagonal opuesta por la rodilla. La venda deberá parecer como una "X" sobre la rótula. Repite hasta que toda la zona de la rodilla quede envuelta.

  4. Revisa la tensión de la venda. Haz ajustes si es necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por aldana avale