Cómo envolver los pies antes de correr

Los partidarios de correr descalzos creen que esto reduce el estrés en los talones y las plantas de los pies, lo que reduce las posibilidades de sufrir una lesión en los pies. Si bien aún no hay una investigación sobre correr descalzo hay personas de todo el mundo que siguen corriendo y entrenando sin zapatos ni calcetines.

Cinta adhesiva

La cinta adhesiva es una forma popular y duradera para envolver tus pies al correr. A diferencia de la cinta de enmascarar y otras cintas pegajosas, la cinta adhesiva es fácil de quitar y causa poca irritación en la piel. Para envolver tus pies, simplemente corta pequeños trozos de cinta adhesiva, envolviendo cada uno alrededor de las partes inferiores de los dedos. Desde aquí, toma otro pedazo más grande y envuelve alrededor de la base y la parte inferior del talón para un apoyo adicional mientras corres.

Envolturas de tela

Las envolturas de tela, como por ejemplo el vendaje elástico, también pueden ser utilizadas en los pies como envolturas para correr descalzo. Mientras que algunas personas prefieren correr sin envolturas, las envolturas de tela son ideales para personas que necesitan una ligera amortiguación y apoyo adicional para el tobillo mientras corren. Para envolver el pie, envuelve la tela alrededor de tu tobillo varias veces antes de envolverlo alrededor de la sección media de su pie. Desde aquí envuelve tu pie a la mitad antes de envolver de nuevo en la parte superior del tobillo. Asegura la envoltura con una pequeña púa de metal o un sujetador de tela.

Encintado básico

Debido al enfoque minimalista que los corredores tienen sobre correr descalzos, aplicar la menor cantidad de cinta y envolturas en los pies es a menudo recomendado por los verdaderos corredores descalzos. A pesar de ello, puedes proteger la punta de tus pies con varias tiras de cinta de vendaje blanco. Mide la planta de tus pies, corta varios trozos de cinta para aplicarlos directamente a la planta de los pies. Si quieres una cobertura adicional, trata de aplicar la cinta de forma entrelazada para cubrir una mayor superficie.

Precaución

Si bien correr descalzo es un deporte muy popular que puede mejorar la resistencia y la salud cardiovascular, es importante tener un cuidado apropiado al participar en un deporte de alta energía. Habla con tu médico para asegurarte de que estas lo suficientemente sano como para participar en el correr descalzo. Si usted tiene pies sensibles, correr descalzo puede ser un proceso potencialmente doloroso. Asegúrate de que el área en la que estas corriendo descalzo es suave y no contiene objetos peligrosos tales como piedras y palos.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por martín giovana