Cómo envolver un espolón óseo producido por correr

Los espolones óseos, según la Clínica Mayo, son proyecciones óseas que se desarrollan en mayor frecuencia a lo largo de los bordes donde los huesos se unen los huesos, en las articulaciones. Los corredores que son propensos a la fascitis plantar suelen experimentar espolones en el talón, sintiendo el dolor entre el talón y el arco del pie. Josh Clark de Cool Running dice que cuando la fascia que soporta el arco del pie se vuelve tensa, puede alejarse del hueso del talón, dejando gotitas de sangre. Estas gotitas pueden calcificarse con el tiempo y formar una extensión puntiaguda en el hueso del talón, llamada espolón del talón. La envoltura para soporte del talón proporciona alivio del dolor producido por los espolones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Rollo de 1 1/2 pulgada de cinta adhesiva
  • Venda elástica con pegamento de 3 pulgadas

Instrucciones

  1. Coloca la cinta adhesiva en el borde exterior de tu pie detrás del dedo pequeño. Orienta y fija la cinta a lo largo del borde exterior de tu pie hasta llegar al talón.

  2. Envuelve la cinta adhesiva suavemente, sin ejercer presión, alrededor de la parte posterior del talón. Asegúrate de que no queden arrugas en la cinta.

  3. Tira de la cinta adhesiva firmemente a medida que le das la vuelta alrededor del talón hacia el interior de tu pie. Guía la cinta a lo largo del borde interior del pie, tirando firmemente y llegando hasta debajo del dedo gordo.

  4. Repite este proceso, superponiendo un segundo trozo de cinta adhesiva encima de la primera envoltura, hacia la parte superior de tu pie. Debes superponer la cinta de modo que la mitad de la anchura de la primera envoltura quede cubierta.

  5. Coloca un pequeño trozo de venda elástica a lo ancho de tu pie, que vaya desde la punta de tu dedo gordo a la punta del dedo pequeño. Fija ambos extremos de la venda elástica a la cinta adhesiva.

  6. Puedes superponer una segunda pieza de venda elástica a 3/4 pulgadas detrás de la primera, hacia el talón de tu pie. Añade una tercera o una cuarta franja, dependiendo de la longitud de tu pie, hasta que la mitad de tu talón esté cubierta.

  7. Extiende dos trozos de cinta adhesiva a lo largo para cubrir los bordes de la venda elástica y asegurar la envoltura. Cambia la envoltura cada tres a cuatro días.

Más galerías de fotos



Escrito por marissa baranauskas | Traducido por martin santiago