Cómo envolver tu cabello sin quebrarlo

Envolver el cabello ayuda a mantener tu peinado, especialmente después de una permanente o de alasiarte. Envolverlo adecuadamente también previene que tu cabello se enrede y quiebre mientras duermes. Desafortunadamente, envolverlo de una manera inadecuada de hecho puede quebrarlo, lo que se supone que está evitando. Envolverlo adecuadamente no sólo lo protegerá del quiebre, también lo humectará. Todo lo necesario para envolverlo adecuadamente está disponible en las farmacias, tiendas de artículos de belleza o en tiendas en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Crema para peinar humectante
  • Peine de dientes anchos
  • Cepillo Denman
  • Pañoleta cuadrada de seda
  • Broche para el cabello (opcional)

Instrucciones

  1. Aplica un humectante a tu cabello seco. Usa un humectante ligero si tu cabello es fino o grasoso, usa uno más pesado si tu cabello es seco. Empieza en las raíces y ve hacia las puntas. Masajea tu cuero cabelludo para promover el crecimiento.

  2. Usa un peine de dientes anchos para dividir tu cabello en un lado. Cepíllalo gentilmente. Desenreda cualquier nudo empezando en el extremo del nudo y hacia atrás a las raíces. No trates de cepillar el nudo. Luego cepilla el cabello después de desenredar el nudo.

  3. Usa tus manos para envolver tu cabello alrededor de tu cabeza en la dirección de la parte más grande. Por ejemplo, si tu cabello está partido en la derecha, llévalo a la izquierda y alrededor de tu cabeza hasta que tu cabello este envuelto alrededor.

  4. Alisa tu cabello alrededor del contorno de tu cabeza con un cepillo de cerdas anchas de plástico para estilistas. Incorpora cualquier cabello suelto.

  5. Dobla la pañoleta en un triángulo. Coloca el borde largo del triángulo encima de tu cabeza con el centro colgando hacia tu espalda.

  6. Cruza los extremos de los lados atrás de tu cabeza y sobre el punto central. Jala las puntas de los lados hacia arriba en tu cabeza y crúzalas sobre tu cabeza y asegúralas con un nudo o un broche. Si la pañoleta es muy larga, envuelve los extremos alrededor de tu cabeza una segunda vez. Mete cualquier punta que cuelgue de la pañoleta.

  1. --

  2. --

  3. --

  1. --

  2. --

  3. --

Consejos y advertencias

  • Evita productos para estilizar con alcohol, ya que pueden secar tu cabello y quebrarlo.
  • Evita aceites con una base de aceite mineral o con base de petróleo, ya que pueden tapar los poros y el cabello no los absorbe apropiadamente.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez