Cómo envolver el cabello con loción para envolver

Para las mujeres afroamericanas que están buscando un nuevo aspecto elegante pero que requiera poco mantenimiento, vale la pena probar un peinado con envoltura (wrap hairstyle). Envolver el cabello es un método de peinado que es muy popular dentro de la comunidad afroamericana. Cuando se los hace correctamente, estos peinados eliminan la necesidad de aplicar calor a diario, lo que promueve un cabello más sano y brillante. Si no estás muy segura de pagar a un profesional para probar este método de peinado, puedes hacerlo en la comodidad de tu propia casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú para alisado
  • Acondicionador para alisado
  • 5 a 6 gotas de acondicionador sin enjuague
  • Loción para envolver el cabello
  • Peine de dientes anchos
  • Peine de cola de rata
  • 4 o 5 pinzas para el cabello
  • Secador de pelo con capucha
  • Aceite para dar brillo

Instrucciones

  1. Lava y acondiciona tu cabello con un champú y acondicionador para alisado. El uso de este tipo de productos le da al pelo una apariencia más suave.

  2. Aplica un acondicionador sin enjuague sobre tu cabello. La cantidad que apliques depende del largo y el grosor de tu pelo. Normalmente cinco o seis gotas son suficiente.

  3. Rocía solo la cantidad suficiente de loción sobre tu cabello para cubrirlo ligeramente. Una vez que hayas aplicado la loción, utiliza un peine de dientes anchos para distribuirla uniformemente a través del pelo.

  4. Divide el cabello en cuatro secciones iguales utilizando un peine de cola de rata.

  5. Utiliza el peine de dientes anchos para alisar y envolver la primera sección de pelo alrededor de la cabeza en un movimiento hacia la derecha. Continuar el proceso con las tres secciones restantes hasta que el cabello esté envuelto completamente alrededor de la cabeza. El resultado debe lucir similar a un panal de abejas.

  6. Sujeta cualquier pelo suelto con pinzas para el cabello.

  7. Enciende un secador de pelo con capucha a temperatura media y ponte debajo de éste hasta que el cabello esté completamente seco. Este proceso puede tardar entre 40 y 60 minutos dependiendo de la longitud y el grosor del pelo.

  8. Retira el secador y deja que el pelo recién secado se enfríe de cinco a 10 minutos.

  9. Quita las pinzas y aplica sobre el cabello una ligera capa de aceite para darle brillo.

  10. Utiliza el peine de dientes anchos para soltar tu cabello de la forma de panal de abejas. Puedes lograr esto peinando el pelo en la dirección de las agujas del reloj. Hazlo hasta obtener el estilo deseado.

Consejos y advertencias

  • Cubre tu cabello con un pañuelo de seda por la noche. Si lo cuidas apropiadamente, un peinado envuelto puede durar dos semanas.
  • Utiliza solo un secador con capucha para secar adecuadamente el cabello. Si intentas utilizar cualquier otro tipo de secador de pelo, éste no secará tu cabello completamente y le causará un daño innecesario por el calor.

Más galerías de fotos



Escrito por tammi clements | Traducido por nieves fragola