Envoltura postparto del vientre para usar debajo de la ropa

Envolver la barriga no es una práctica nueva, ya que los antiguos mayas envolvían el abdomen luego del parto. Se creía que que ayudaba a apretar la piel, apoyaba a los órganos y aceleraba el proceso de recuperación, y todavía se utiliza hoy en día ya que las madres de hoy en día tienen opciones más elegantes, lisas y apenas detectables.

Envoltorio de suéter

Un envoltorio suéter ofrece un nivel de apoyo similar a una venda elástica enrollada alrededor de un esguince en la rodilla o en el tobillo. Este envoltorio para la barriga es un tejido elástico y ligero utilizado para "momificar" el abdomen, comenzando justo debajo de los senos y extendiéndose hasta la parte superior del hueso de la pelvis. Puedes envolverlo de forma que quede apretado o suelto, dependiendo del nivel de comodidad que desees alcanzar. Estas bandas a menudo son hechas de una mezcla de algodón y spándex, por lo que son transpirables y quedan planas debajo de la ropa.

Envoltorio a presión

La faja tuvo un cambio de imagen después del embarazo, ya que los fabricantes están tomando la función de la prenda y aplicándola para envolver el vientre. Cayendo justo debajo del busto, la envoltura a presión tiene el aspecto y las propiedades constrictivas de una faja, sobre todo debido a que está construida como el corsé. Sin embargo, en lugar de reducir el volumen, está diseñada para mantener juntos los músculos abdominales que están flojos. Como resultado, la barriga luce más plana, mientras que la prenda es casi indetectable.

Camiseta de control para la barriguita

Otra ropa interior para reducir la barriga luego del embarazo es la camiseta de control. Aunque tiene la apariencia de una camiseta normal, esta pieza de ropa interior ofrece más apoyo a la sección media, mientras que da una cierta elevación añadida a los senos. Prácticamente, es invisible debajo de una blusa y tiene como objetivo ayudar a reducir la protuberancia en el abdomen y reducir al mínimo las estrías. Como un adicional, estas camisetas constrictivas también pueden ayudar a soportar la espalda baja.

Vestimenta para moldear

La vestimenta para moldear es un vestido corto de cintura alta, diseñado para centrarse en la mitad inferior del cuerpo. Esta prenda puede ayudar a soportar los huesos y ligamentos de la cadera, a la vez que ofrece apoyo a los músculos abdominales. Otra gran ventaja: puede hacer que la cadera y la región de las nalgas lucan más delgadas. Aunque algunos estilos tienen el nivel de comodidad de un par de pantimedias largas de control, puede ser un pequeño precio a pagar para ayudar a que las caderas vuelvan a unirse después de dar a luz.

Más galerías de fotos



Escrito por b. maté | Traducido por mary gomez