Envoltorios para el estómago y pérdida de peso

La obesidad y la grasa del estómago en particular incrementan tu riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Compañías que venden productos para la pérdida de peso, como las píldoras de dieta y la técnica de envoltorio de vientre o "stomach wraps", frecuentemente afirman que sus productos pueden quemar la grasa rápidamente y con mínimo esfuerzo por parte del consumidor. Dichas afirmaciones son engañosas, ya que muchos de estos productos que se comercializan para la pérdida de peso no son efectivos y ni siquiera seguros. Tu mejor opción para perder grasa del estómago será una combinación de dieta y ejercicio.

Afirmaciones

La publicidad de las técnicas de envoltorio de vientre afirman que si usas una banda de neopreno alrededor de tu cintura, podrás darle forma a la misma en una cantidad de tiempo relativamente corta. En un testimonio mostrado en un comercial de uno de estos productos, un hombre afirma que ha perdido seis tallas de pantalón después de usar el envoltorio por tan solo ocho semanas. Los vendedores de estos productos afirman que los mismos funcionan "elevando la temperatura de la parte central del cuerpo", causando que pierdas ese peso por medio del sudor.

Efectos

La verdad acerca de estos productos es que aunque es posible que promuevan la sudoración, el perder peso que consiste de agua no es lo mismo que quemar grasa. Más aún, los envoltorios de estómago en realidad pueden hacer más difícil el tonificar los músculos abdominales y perder el exceso de grasa. De acuerdo con Pete McCall, vocero del American Council on Exercise, el usar una faja ajustada alrededor de tu parte media causará que tus músculos abdominales se relajen, de manera que quemarás menos calorías de las que quemarías sin ella. Más aún, estos envoltorios pueden contrarrestar los esfuerzos de pérdida de peso causando que te calientes de más, lo que reducirá tu capacidad para entrenar por el tiempo suficiente y la intensidad necesaria para poder perder peso.

Peligros

Además de ser poco efectivo para promover la pérdida de peso, el usar un envoltorio para el estómago mientras se hace ejercicio conlleva riesgos a la salud. Gary Hunter, profesor de la University of Alabama en la Birmingham's School of Nutrition, afirma que el cuerpo libera mucho calor a través del área del estómago. Por lo tanto, el usar una de estas fajas mientras te ejercitas puede causar un sobrecalientamiento y deshidratación, y, dependiendo de la intensidad del entrenamiento y la temperatura del ambiente, podría resultar en un golpe de calor.

Acerca de la grasa corporal

Aunque el utilizar un envoltorio para el estómago no te ayudará a quemar grasa del estómago, el minimizar la cantidad de grasa alrededor de tu sección media es importante para tu salud. Comparado con otros tipos de grasa en el cuerpo, la grasa abdominal es la más peligrosa, ya que produce hormonas que pueden tener un impacto negativo en la salud. El tener demasiada grasa en la región del abdomen se asocia con un número de enfermedades, incluyendo la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de pecho, alta presión arterial, cáncer de colon, síndrome metabólico y problemas de la vesícula.

Perder grasa del estómago

La única manera segura y efectiva de perder grasa es consumir menos calorías de las que quemas. Puedes lograr este déficit calórico por medio de la dieta, ejercicio o, para los mayores beneficios, una combinación de ambas. Aunque no puedas quemar grasa de manera localizada de cualquier región del cuerpo, la grasa abdominal responde mejor al ejercicio que otros tipos de grasa, lo que significa que una vez que comiences a perder peso por el ejercicio, tu estómago probablemente será la primer área que va a comenzar a reducirse. De acuerdo con publicaciones de Harvard Health y otras, el mejor tipo de ejercicio para perder grasa del estómago es una actividad física diaria de intensidad moderada como el trote.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por reyes valdes