¿Cómo entreno y pierdo peso para el fútbol soccer?

La mayoría de los jugadores de fútbol soccer son magros, observa el entrenador de fútbol soccer Taylor Tollison. Si estás entre el pequeño porcentaje de jugadores con sobrepeso, considera un régimen de entrenamiento que sea amable con tus articulaciones, especialmente con las rodillas. El National Institutes of Health informa de los atletas con sobrepeso a menudo sienten punzadas de dolor.

Conceptos erróneos

Tollison señala que los programas de pérdida de peso tradicionales dicen que para perder peso, necesitas hacer cardio continuo durante 20 minutos diarios, por lo menos tres veces a la semana. Sin embargo, el ejercicio continuo afecta negativamente a la energía haciendo las fibras musculares de contracción rápida muy lentas, haciéndote un atleta más lento. Esto no es un plus para el fútbol soccer. Él recomienda eliminar las carreras de larga distancia y centrarse en el entrenamiento de intervalos, que combina ráfagas intensas de actividad con interludios lentos.

Beneficios

Jugar al fútbol soccer te ayudará a perder peso, aunque sea sólo con juegos de práctica o con algunos jugadores. Peter Krustrup, un profesor del Department of Exercise and Sports Scientists, publicó un informe en el 2008 sobre este tema en la British Journal of Sports Medicine. Dijo que los jugadores de fútbol soccer, ​​en comparación con los corredores y con un grupo controlado, perdieron más peso: 6 libras en 12 semanas. El entrenamiento consistió en ejercicios pequeños de una hora, de dos a tres veces a la semana. Estos trajeron mejores resultados de pérdida de peso que con las carreras de intensidad moderada. Esto es probablemente debido a los cambios beneficiosos del fútbol soccer de zancadas al trote, al sprint de alta intensidad que se asemejan al entrenamiento de intervalos.

Consideraciones

Las jugadoras de fútbol soccer tienen que consumir una dieta rica en carbohidratos, calcio y hierro para asegurar la salud en general, escribe el científico del deporte británico Thomas Reilly en "Science and Soccer". Las mujeres con altas cargas de entrenamiento, necesitan especialmente evitar perturbaciones del ciclo menstrual normal, es decir que la pérdida de peso puede no ser un objetivo correcto. En una crítica de la literatura médica, Reilly encontró que la competencia del cuerpo de las jugadoras de fútbol soccer tiende a estar más cerca de la de otros deportes de equipo, que con el perfil ultra delgado de los atletas de resistencia. Los porcentajes de grasa corporal de alrededor de 18 a 26 por ciento en las jugadoras de fútbol soccer, con la mayor parte alrededor de 21 por ciento, se parecen a los de la población general.

Opinión de los expertos

Enrico Arcelli, un nutricionista deportivo italiano y asesor de equipos profesionales, explica en "Nutrition for Soccer Players" que el objetivo importante para un jugador de fútbol soccer, así como para cualquier atleta, es reducir la grasa corporal y no la "perder peso" en sí. La pérdida de peso puede sólo significar que has sudado mucho durante un partido o perdido músculo y glucógeno, que no es el objetivo. El verdadero lugar para perder peso es la libra grasa, no libras de músculo.

Marco de tiempo

Si necesitas bajar de peso, hazlo en la temporada baja, para que mantengas tu energía alta para la competencia, recomienda la American Dietetic Association. Para evitar aumentar de peso en la temporada baja, reduce tu ingesta de calorías. Si eres un jugador de fútbol soccer típico, el tiempo en que ganas mayor peso es en la temporada baja y la pérdida de peso se produce con el entrenamiento de pre-temporada. Consulta a un médico acerca de lo realmente necesitas para bajar de peso antes de comenzar una dieta o un programa de entrenamiento, aconseja el fisiólogo Don Kirkendall, de la Universidad de Carolina del Norte.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ana karen salgado beltrán