Cómo entrenarte a tí mismo como un lateral derecho de fútbol

No todos los equipos de fútbol usan una formación que emplea un lateral derecho. Pero los que sí pueden hacerlo con gran efecto, como el uso del Real Madrid de Roberto Carlos para correr hacia arriba y abajo de todo el borde derecho del campo, desde el nivel del área con la defensa a través de todo el mediocampo y todo el camino hacia el arco del rival. Brasil parece producir laterales infatigables, como Cafú y Dani Alves. Puedes utilizar técnicas específicas para entrenarte como un lateral derecho, dice Wes Harvey, ex entrenador del equipo de fútbol de varones de la Morgan State University en Baltimore.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pelota medicinal de fútbol

Instrucciones

  1. Practica pasar la pelota a una distancia de 20 yardas o más con un compañero para tener un fuerte pie derecho depara pasar y patear. Normalmente, el pie derecho es el pie dominante para la mayoría de los jugadores. "Necesitas saber utilizar el pie derecho, ya que cuando se enfrentan a tu arco, estás intentando empujar a los atacantes a lo ancho", dice Harvey. Querrás mantener a los atacantes lejos del centro del campo, tomar el control de la pelota y golpearla al lado derecho del campo.

  2. Realizar corridas superpuestos, en donde te muevas hacia arriba del campo más allá del mediocampo, si lo permite tu velocidad. Justo antes de llegar a la línea de gol del oponente, centra la pelota. Pregunta a tu entrenador si quiere que hagas más que centrarla, dice Harvey. Otras opciones son continuar buscando un tiro y cortar la pelota por el suelo hacia el área por un compañero de equipo para que corra hacia un intento de tiro.

  3. Párate en la línea de banda y lanza la pelota dentro del campo, trabajando para conseguir distancia y control. Utiliza una pelota medicinal del fútbol para aumentar tu fuerza. Una pelota medicinal del fútbol se asemeja a una pelota de fútbol habitual en costura y apariencia, pero pesa más. "Necesitas saber cómo hacer los saques de banda, porque no puedes tener a tus mediocampistas haciendo los saques de banda", dice Harvey, aludiendo a la necesidad de contar con los mediocampistas manteniéndose dentro de los límites para recibir el saque de banda.

  4. Realiza sentadillas (squats) y zancadas (lunges) para aumentar tu fuerza en las piernas y practicar tu técnica de patada para enviar la pelota lejos con un potente disparo. "Tienes que tener suficiente fuerza en las piernas para sacar la pelota fuera de tu campo si puedes", dice Harvey. "Si el entrenador quiere que despejes la pelota, si ese es el plan, aprende a lanzar la pelota". Si el entrenador insiste en la posesión, concéntrate en los entrenamientos y partidos en cambio en mantener la pelota en el suelo y pasar con cuidado a un compañero de equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por mariano abrach