Entrenar para un triatlón en una bicicleta fija

Si el mal clima, la disponibilidad de luz solar en los meses de invierno o factores de conveniencia se interponen en tu entrenamiento al aire libre para un triatlón, es posible hacer un entrenamiento de alta calidad bajo techo. Usar una bicicleta fija, por ejemplo, puede ser una forma efectiva de entrenar para el segmento de ciclismo de la carrera. Al igual que el uso de una cinta para prepararse para el segmento de correr, existen incontables ejercicios para la bicicleta fija que te ayudarán a prepararte para tu próximo triatlón.

Beneficios

Usar una bicicleta fija para entrenar para un triatlón tiene varios beneficios, pero lo principal es su conveniencia. Según el sitio web Triathlete, "el ciclismo bajo techo te permite concentrarte rápidamente en el entrenamiento sin tener que lidiar con el tránsito, el clima y otras distracciones del camino". Tienes más control sobre tu entrenamiento: tú decides la intensidad, el momento del día en que quieres entrenar y la duración exacta de la sesión.

Tipos

Existen cuatro tipos de bicicletas fijas: las verticales, las reclinadas, las de ciclismo en grupo y las de carrera montadas sobre un soporte fijo. La posición del cuerpo es una bicicleta fija vertical es comparable a la de una bicicleta de aire libre. Una bicicleta reclinada te permite sentarte más abajo y apoyarte en un respaldo, pedaleando con los pies frente a ti. Estas son las que menos se parecen a una bicicleta real y es por ello que no son una buena opción para entrenar para un triatlón. Una bicicleta grupal es muy similar a una de carrera y una excelente opción para el entrenamiento de interior. Una bicicleta de carrera montada sobre un soporte fijo es también una opción ideal, ya que es una bicicleta real y puedes usarla en tu propia casa.

Duración del entrenamiento

Basa la duración de tus entrenamientos en la distancia para la que estás entrenando y en tu velocidad promedio en millas por hora. Por ejemplo, si sueles andar a 15 millas por hora al aire libre y el triatlón tiene un segmento de 14 millas, lo completarías en 56 minutos. En consecuencia, la mayoría de tus entrenamientos en bicicleta fija deberían durar al menos 56 minutos. Los entrenamientos que apuntan a la resistencia pueden ser más largos, mientras que los que se enfocan en la velocidad pueden ser más cortos pero más intensos.

Prevención/Solución

Tu preparación debe estar equilibrada con entrenamientos de carrera y nado todas las semanas no solo para estar bien preparado para los tres segmentos del triatlón, sino también para evitar las lesiones por abuso asociadas al ciclismo excesivo. Los ciclistas suelen quejarse de problemas de rodilla, dolor en el cuello y la parte baja de la espalda, tendinitis de Aquiles y varias irritaciones en la ingle por pasar mucho tiempo sentados, como se describe en el artículo “Bicycle-Related Injuries” de la publicación American Family Physician.

Opinión experta

Hacer ciclismo bajo techo en una bicicleta fija puede requerir motivación extra porque no puedes disfrutar de la vista del aire libre. Si estás entrenando en una bicicleta vertical o en un soporte fijo, intenta escuchar música, leer una revista o mirar televisión mientras pedaleas. La música puede motivar, mientras que las revistas y la televisión pueden entretener. Para tener inspiración extra, toma una clase de bicicleta grupal en un gimnasio. Estas son intensas y a intervalos y son dirigidas por un instructor que pone música enérgica; serán un desafío para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por beth somerset | Traducido por mariana palma