Cómo entrenar Tae Kwon Do en tu hogar

El Tae kwon do es una de las formas más amplia de las artes marciales en el mundo. Creado de las artes marciales de Corea luego del final de la ocupación japonesa en 1945, se concentra fuertemente en técnicas elaboradas de patadas. Junto con el judo, lucha libre y boxeo, es uno de los pocos deportes de combate que se considera un deporte Olímpico. El entrenamiento de Tae Kwon do involucra practicar técnicas individuales y contadores, combates, técnicas de rompimiento de tablas y patrones de entrenamiento. Los patrones son rutinas establecidas que contienen todas las técnicas, posiciones y movimientos de Tae kwon do y permiten a los practicantes el perfeccionar sus habilidades por si mismos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Ve a una clase de tae kwon do. Incluso si solo quieres entrenar en casa, intenta conseguir algunas lecciones de tae kwon do ya sea en el principio de tu entrenamiento o con intervalos regulares para mantenerte en el camino correcto bajo supervisión. Si no puedes ir a clases, mira videos para familiarizarte con cómo debería verse el tae kwon do para darte una mejor idea de cómo debería verse tu entrenamiento.

  2. Practica lo básico. El tae kwon do, como todas las artes marciales, está construido alrededor sus conceptos básicos, así que practica tus posiciones, trabajo de pies y técnicas como patadas, golpes y bloqueos lo más que puedas, usando un espejo para verificar tu forma si no tienes un compañero que te corrija. Las habilidades se construyen a través de la repetición. Como el gran Bruce Lee dijo una vez, es mejor practicar una patada mil veces que practicar mil patadas una sola vez.

  3. Ejecuta tus patrones. Los patrones, también conocidos como hyung o poomsae, son rutinas establecidas que contienen los movimientos y técnicas apropiadas para tu nivel y especialmente útiles si entrenas en casa. Pueden ser encontrados en línea. Usa un espejo o registra tus movimientos con una cámara de video para permitirte observaciones.

  4. Entrena con un compañero si puedes. Esto te ayudará con la motivación y para observarse juntos, así como permitirte practicar de formas diferentes. Entrenar con un compañero te permite ejercicios adicionales, como los bloqueos de precisión y contadores, y combates, si te sientes cómodo.

Consejos y advertencias

  • Aunque es posible entrenar tae kwon do en tu casa, siempre es mejor aprender de alguien que es más experimentado y calificado como instructor. Él te dará una mejor idea de lo que necesitas hacer, permitiéndote progresar más rápido. Tendrás un nivel más alto de instrucción y un compañero para entrenar.
  • Como todas las artes marciales y deportes de combate, el entrenamiento de tae kwon do conlleva el riesgo de una lesión. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio, especialmente si no estás acostumbrado a la actividad extenuante. Siempre asegúrate de entrar en calor y estirar antes de cada sesión.

Más galerías de fotos



Escrito por dom tsui | Traducido por lautaro rubertone