Cómo entrenar la semana antes de una carrera de bicicletas

Los ciclistas tienen que estar en plena forma al entrar en una carrera de bicicletas. El día de la carrera es la culminación de meses de entrenamiento y planificación. Tu objetivo es entrar en la carrera bien descansado, pero concentrado y en la parte superior de tu estado físico y anímico. Los métodos de entrenamiento que utilizas la semana previa a la carrera son importantes para la preparación física y mental.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Reduce el volumen de tu entrenamiento de 30 a 50 por ciento durante la semana previa a la carrera, de acuerdo a Total Cycling Performance. Mantén la intensidad de tus entrenamientos, pero reduce la escala de frecuencia.

  2. Monta durante intervalos más cortos al ritmo de carrera un par de veces durante la semana antes de la carrera. Pedalea de tres a cinco intervalos que duren de 90 a 120 segundos cada uno el lunes, y luego repite el mismo entrenamiento el jueves.

  3. Realiza un entrenamiento corto y liviano el martes y el viernes. Mantén tu tiempo en una hora o menos, con baja intensidad.

  4. Pasea durante 30 a 60 segundos aumentando gradualmente tu cadencia, tres o cuatro veces el miércoles, y luego haz lo mismo durante 30 segundos tres veces el sábado. El domingo es día de la carrera.

Consejos y advertencias

  • Monta principalmente para mantenerte en forma la semana antes de la carrera. Tu nivel de condición física ya debe estar donde tiene que estar.
  • Escucha a tu cuerpo y considera la adopción de uno o dos días de descanso la semana antes de la carrera, si sientes que necesitas descansar.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por soledad gomez