Cómo entrenar para realizar pruebas de natación en equipo

La natación puede ser un deporte de competencia para atletas jóvenes y veteranos. Ya sea que tengas mucho tiempo nadando o seas nuevo en el deporte, las pruebas para nadar en equipo pueden ser muy estresantes. Con dedicación y entrenamiento puedes mejorar tus oportunidades de lograr nadar en equipo. Los regímenes de entrenamiento para los nadadores deben incluir la natación regular, fuerza y entrenamiento de acondicionamiento, así como entrenamiento cruzado cuando la piscina no esté disponible para ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Gafas protectoras

Instrucciones

  1. Muestra que eres un nadador serio. Invierte en un traje de baño, en gafas protectoras y en una gorra para nadar. Estos se pueden comprar en una buena tienda deportiva o en una tienda especializada en natación. Contar con el equipo adecuado demuestra que estás comprometido con el equipo.

  2. Comienza a nadar tan pronto como sea posible. Si sabes lo que se requiere para pertenecer a un equipo, métete a la piscina lo más pronto posible. Ve al gimnasio o a la piscina local. Poder entrar a ella de manera fácil también te facilitará tu entrenamiento.

  3. Aprende las brazadas básicas. Si puedes realizar varios tipos de brazadas puedes mostrar tu versatilidad lo que es benéfico para el equipo. Los cuatro estilos de competencia de natación son de espalda, pecho, mariposa y estilo libre.

  4. Nada con regularidad. La National Academy of Sports Medicine recomienda 30 minutos de ejercicio cardiovascular cinco días de la semana. Usa la natación como tu forma de ejercicio cardiovascular.

  5. Entrenamiento cruzado. En los días en los que no puedes entrar a la piscina, participa en otras formas de actividad física. Ve a correr, anda en bicicleta, usa una máquina elíptica o participa en aerobics. Otras formas de actividad cardiovascular te ayudarán a aumentar tu resistencia.

  6. Haz entrenamiento de formación. Trabaja con ejercicios que se enfoquen en tus piernas, brazos y hombros. Completa extensiones de piernas, trabajo de hombro y levantamiento libre de pesas. Enfócate en el estiramiento de brazos, de hombros y de piernas. Haz círculos con los hombros, encogimiento de hombros, ejercicios con banda de resistencia, círculos con los brazos, estiramientos de tendones, de cuádriceps y de pantorrilla.

Consejos y advertencias

  • El entrenamiento y las pruebas para nadar en equipo es sólo la mitad de la batalla. Si nadas para entrar al equipo de la escuela necesitarás mantener tus calificaciones. Independientemente del tipo de equipo de natación al que quieras entrar, necesitarás seguir entrenando para mejorar tus tiempos y mantenerte en el equipo.
  • El entrenamiento y la práctica regular no garantizan que logres entrar al equipo de natación.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por karen angelica malagon espinosa