¿Entrenar con pesos en los tobillos te hará correr más rápido?

Las pesas de tobillos son una herramienta de entrenamiento diseñada para agregar peso adicional a tu peso inferior durante las actividades diarias o el ejercicio, ayudándote a ganar músculo a través del entrenamiento de resistencia. Si bien las pesas de tobillos pueden ayudarte a mejorar la fuerza de tus piernas y potencialmente aumentar tu velocidad, también pueden ser potencialmente peligrosas par atletas y entusiastas del ejercicio. Hay alternativas más seguras para aumentar la velocidad correr.

Descripción

Las pesas de tobillos son pequeñas bolsas llenas de materiales pesados como arena, perdigones o barras de metal que van de un peso de entre 1 libra a 5 libras (0,45 a 2,25 kg) cada una. Las pesas de tobillos se sujetan a tu pierna entre tu pie y la pantorrilla con una tira de velcro y están diseñadas para mantenerse aseguradas en su lugar durante el ejercicio.

Usos

Quienes se ejercitan pueden utilizar pesas de tobillos mientras caminan o corren para dar una resistencia adicional a los movimientos de la pierna, ganando fuerza y músculo en el proceso. Para corredores y otros atletas , el uso de pesas de tobillos puede ayudar a aumentar la dificultad de actividades como ejercicios de abdominales, ayudando a levantar la fuerza general y estabilidad. Según Mark Fenton, el autor de "The Complete Guide to Walking for Health, Weight Loss and Fitness", ("La Guía Completa para Caminar para Salud, Pérdida de Peso y Estar en Forma") utilizar pesas de tobillos puede incrementar ligeramente la cantidad de calorías que se queman durante un ejercicio, por lo cual asisten a la pérdida de peso.

Beneficios

Como otras formas de entrenamiento de resistencia, utilizar pesas de tobillo puede ayudarte a ganar músculo y fuerza incrementando la dificultad e intensidad de varios ejercicios. Debido a que las pesas de tobillos se ajustan directamente a tus piernas y no requieren tomarlas o sostenerlas, son portátiles, generalmente cómodas y pueden ser integradas a muchas actividades. Para corredores, la habilidad de los pesos de tobillos para incrementar la fuerza de las piernas puede ofrecer ventajas para la velocidad de las corridas y la resistencia.

Advertencia

Si bien utilizar pesas de tobillos durante el ejercicio puede mejorar la fuerza de tus piernas, esta herramienta para estar en forma también incrementa el riesgo de lesiones. Fenton nota que las pesas de tobillos pueden poner un estrés innecesario en tus rodillas, las cuales ya son relativamente frágiles para comenzar, particularmente si corres o caminas mientras las utilizas. Además, la adición de un peso que no es natural a las piernas puede alterar el andar de tu caminata o corridas, haciendo que sea más difícil moverse con zancadas comunes.

Alternativas

Si deseas incrementar tu velocidad para correr, utilizar pesas de tobillos no es la única manera de lograr tu objetivo. Realizar ejercicios del cuerpo inferior con pesos libres, máquinas de pesas o tubos de resistencia puede ayudarte a ganar músculo en tus piernas, lo cual a la vez te dará la fuerza física para correr más rápido. Además, practicar correr a un paso más rápido o integrar ráfagas a toda velocidad en tus sesiones de trabajo te puede ayudar a volverte un corredor más rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por denise minger | Traducido por pablo andrizzi