Cómo entrenar más duro en una máquina de entrenamiento cruzado

Los entrenadores cruzados elípticos (Elliptical Cross Trainers) brindan un entrenamiento sin impactos que imita el patrón de los pies al correr. Lograr un mayor entrenamiento elíptico requiere del uso de algunas técnicas que incluyen velocidad e intervalos de resistencia, subir colinas y rendimiento cardiovascular. Un entrenamiento cruzado de alta intensidad consistente y progresivo puede mejorar la reducción de peso, el ejercicio cardiovascular y tonificación muscular general. Comprender cómo estos entrenadores afectan a tu cuerpo te ayudará a lograr ese entrenamiento duro que deseas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Entrenador cruzado
  • Calzado atlético

Instrucciones

  1. Utiliza intervalos de Resistencia para una intensidad aumentada. Realiza intervalos de resistencia utilizando un nivel de resistencia más alto por 60 segundos y luego disminuye inmediatamente a un nivel más fácil por dos minutos. Repite este ciclo por la cantidad de tiempo deseada. Este tipo de intervalo de entrenamiento cruzado evita el aburrimiento y aumenta tu gasto de calorías.

  2. Realiza un entrenamiento cruzado de colina. La mayoría de los modelos de entrenadores tienen un ajuste de inclinación que aumenta la altura de la pendiente. Aumenta la inclinación a un nivel desafiante e intenta mantenerlo por la duración deseada del ejercicio. Los entrenamientos inclinados aumentan tu intensidad de ejercicios y apunta a distintos grupos musculares para tonificarlos.

  3. Agrega intervalos de velocidad a tu régimen de entrenamiento cruzado. Realiza esta técnica de intervalos lo más rápido que puedas a un nivel de resistencia bajo por un minuto seguido de un período de recuperación de dos minutos a un ritmo cómodo. Mientras tu entrenamiento de intervalos progresa, aumenta el tiempo de carrera en velocidad y disminuye los períodos de recuperación. El entrenamiento de intervalos activa tu metabolismo para que se mantenga elevado por más tiempo luego de ejercitar.

  4. Incluye entrenamientos aeróbicos de rendimiento en la rutina de entrenamiento cruzado. Aumenta tu rendimiento trabajando a un nivel de intensidad que puedas mantener por 45 a 60 minutos. Entrenar a intensidades moderadas aumenta tu capacidad aeróbica y suma a un programa de entrenamiento cruzado elíptico completo desafiante.

Consejos y advertencias

  • Programa días de descanso en el medio de los ejercicios de entrenamiento cruzado para permitir una buena recuperación.
  • Consulta a tu medico antes de comenzar un programa de entrenamiento cruzado para estar seguro. Las personas que tienen problemas en las rodillas deberían evitar utilizar máquinas inclinadas.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por sebastian castro