¿Entrenar con mancuernas ayuda a perder grasa en brazos?

Si tus brazos siguen agitándose mucho después de haber parado, harás casi cualquier cosa para sofocar su entusiasmo. El suelo del salón de pesas es un buen lugar para empezar a tonificar los músculos del brazo, pero las mancuernas por sí solas no quemarán la grasa que te impide ir sin mangas. Para obtener brazos firmes y magros necesitarás una intervención dietética y así como cardiovascular.

En el blanco

No puedes simplemente escoger un lugar de tu cuerpo y trabajar duro para reducir la grasa allí. Tus pautas de pérdida de grasa dependen de la genética, las hormonas y la edad. Los hombres, por ejemplo, tienden a tener problemas para reducir la grasa en el vientre, mientras que las mujeres tradicionalmente almacenan más grasa en la cadera y los muslos. Los brazos pueden ser otro foco problemático resistente a los intentos de pérdida de grasa, pero eso no significa que debas darte por vencido.

Perder grasa

Perder grasa no es fácil, pero puede hacerse. En la más básica de las ecuaciones, primero debes crear un déficit de calorías - lo que significa que consumes menos calorías de las que quemas. Para ello, come porciones más pequeñas y cambia los alimentos con una alta densidad calórica y nutrición mínima, como dulces, refrescos y granos refinados, por alimentos nutritivos, bajos en calorías densas, como las proteínas magras y verduras de hoja verde. La actividad cardiovascular, como caminar rápido, trotar, nadar, baile aeróbico y el ciclismo, aumenta tu consumo de calorías al día. Habituarte a 250 minutos de este tipo de cardio, o alrededor de 50 minutos por día durante cinco días a la semana, puede ayudar a bajar de peso y grasa, señala el American College of Sports Medicine. Una vez que el ritmo cardiovascular constante es manejable, añade entrenamiento de intervalos, el cual se compone de uno o dos minutos de muy alta intensidad de trabajo seguido por uno o dos minutos de trabajo de baja intensidad durante la duración de su sesión. Este método estimula las hormonas y los músculos para quemar más grasa por todas partes, incluyendo los brazos, señala un artículo publicado en una edición de 2011 del "Journal of Obesity."

Ahora las mancuernas

No dejes las pesas por el momento. El levantamiento de pesas mientras disminuyes tus calorías y aumentas tu ritmo cardiovascular, evita la pérdida extrema de músculos. Quieres que los músculos en tus brazos se mantengan firmes y no se sientan blandos y flácidos. Mantener los músculos en su estructura también ayuda a estimular tu metabolismo mientras pierdes peso. El músculo es metabólicamente más activo que la grasa, lo que significa que necesita más trabajo, o energía de calorías, para mantenerlo.

No te detengas en tus brazos

Aunque los brazos son una zona problemática, no concentres todo tu entrenamiento con mancuernas allí. Un plan de entrenamiento con pesas para todo el cuerpo estimula la hormona de crecimiento, la cual ayuda al crecimiento muscular y la quema de grasa. Por lo menos dos veces a la semana, utiliza pesas para hacer ejercicios que incluyan cada grupo muscular, como las piernas, la cadera, abdominales, espalda, pecho, hombros y brazos. Pasa por las mini pesas también. Utilizarás mancuernas que se sientan pesadas en las últimas una o dos repeticiones de una serie de ocho a 12. Para comenzar, una serie de un ejercicio para cada parte del cuerpo es suficiente para tus entrenamientos. Con el tiempo, aumenta el peso cuando 12 repeticiones se sientan fáciles y añade otra serie o dos para obtener mayores ganancias. También puedes agregar un tercer día de entrenamiento con pesas a tu rutina - pero recuerda dejar 48 horas entre las sesiones para que tus músculos puedan recuperarse.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por leticia albarran