Cómo entrenar como un luchador UFC

El Ultimate Fighting Championship, conocido como UFC, es uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo. Los aspirantes a ser combatientes a menudo buscan emular a los luchadores de la UFC en su lucha por el éxito. La industria del fitness también ofrece sesiones de entrenamiento de combate de UFC para las personas que desean aumentar la fuerza y condición física, sin que sea necesario entrar en combate cuerpo a cuerpo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Mancuernas
  • Press de banca
  • Equipo de Sparring

Instrucciones

  1. Construye resistencia con el entrenamiento a intervalos regulares. Los luchadores de la UFC no construyen resistencia con un trote extendido, o andando en bicicleta durante horas. Las exigencias físicas de una pelea requieren arranques repetidos de intensa energía explosiva. El luchador de la UFC Jonny Bones, aumenta la resistencia mediante la realización de trabajo de fuerza intensa en una sesión de entrenamiento en circuito. Para seguir el entrenamiento de Jones, realiza 10 sentadillas con mancuernas para saltar, camina 25 estocadas con mancuernas y 10 sentadillas con mancuernas de nuevo. Para construir resistencia, realiza estos ejercicios uno tras otro, con un descanso de 30 segundos entre series. Una sesión de entrenamiento consta de cinco series diferentes, con cada serie de trabajo para un grupo de músculos por separado.

  2. Aumenta tu poder de nocaut con un régimen de entrenamiento de fuerza específica. El campeón de peso pesado de la UFC Brock Lesnar realiza un entrenamiento de cuatro días a la semana para construir fuerza y poder de peso. Para seguir el régimen de entrenamiento de Lesnar, trabaja el primer día la fuerza en las piernas y trabaja los músculos de la espalda y bíceps en el segundo día. Fortalece los hombros en el tercer día y regresar al trabajo de las piernas en el cuarto día. Utiliza el press de banca, fondos para tríceps y curl de martillo cuando hagas entrenamiento con pesas. En un día típico de entrenamiento, Lesnar realiza seis ejercicios diferentes del mismo grupo muscular. De seis a 10 repeticiones componen una serie, con tres o cuatro series de cada ejercicio.

  3. Practica regularmente para perfeccionar tu técnica de combate y habilidades. El sparring desarrolla tu fuerza y ​​resistencia en condiciones de lucha de jaula y entrenas tus habilidades técnicas. El luchador de la UFC Kenny Florian dice que en el combate debes encontrar un equilibrio que te permita trabajar en tu técnica, sin sufrir las lesiones y los daños que se pueden tener en una lucha de jaula. Elige los compañeros que te pongan a prueba sin riesgo de lesiones. La elección de compañeros de batalla que te gusten también puede aumentar la energía y la motivación en una sesión de entrenamiento. Florian recomienda centrarse en las diferentes técnicas en días específicos para variar el foco de una sesión de sparring.

  4. Alimenta tu entrenamiento con una dieta y la adecuada hidratación. Los luchadores de la UFC requieren un suministro de hidratos de carbono que proporcione energía durante una lucha de jaula. El luchador de la UFC Dan Hardy recomienda consumir grasas buenas como el aceite de pescado y aceite de coco, y mantener una hidratación adecuada. Los mejores alimentos para comer antes de una sesión de entrenamiento incluyen pasta, patatas al horno, carne magra y verduras. Mantente hidratado. Hardy bebe 2 litros de agua en días de descanso y puede aumentar a 6 litros en el día de una pelea.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por juan orduna