Cómo entrenar un día antes de un medio maratón

Has estado dedicado a tu entrenamiento y a tu plan de nutrición durante las últimas 12 semanas y el día de la carrera finalmente ha llegado. Pero te puede preocupar el saber cómo entrenar el día antes del medio maratón. Confía en que tu entrenador te ha preparado mental y físicamente para los siguientes retos y enfócate en terminar tu preparación mientras disfrutas la atmósfera y la emoción que circunda la carrera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Corre de 20 a 30 minutos a paso tranquilo. La meta de correr es aumentar tu ritmo cardíaco y calentar los músculos. Enfócate en mantenerte relajado con una forma de correr adecuadad. No hagas entrenamiento de intervalo o ningún ejercicio de alta intensidad.

  2. No te estires demasiado ni permanezcas mucho tiempo de pie. Cualquier entrenamiento de estiramiento no mejorará tu desarrollo en la carrera en este punto. La meta es recuperarte y estar al 100% el día de la carrera.

  3. Desarrolla ejercicios de flexibilidad y estiramiento al menos una vez durante el día. Esto ayuda a que fluja la sangre a través de tus músculos y los mantiene flojos.

  4. Bebe agua durante el día además de bebidas deportivas para recuperar electrolitos. Evita las bebidas alcohólicas que producen deshidratación.

  5. Carga tus calorías diarias, iniciando tres o cuatro días antes del evento, con el 70% de carbohidratos. La cantidad aumentada de carbohidratos te ayudará a almacenar glucógeno en el hígado y en los músculos para aumentar la energía durante la carrera. Tu selección de alimentos debe de ser la comida que consumes como parte de un plan de nutrición durante el programa de entrenamiento.

  6. Asiste a la exposición de la carrera y selecciona tu paquete. La exposición es el tiempo de relajamiento, diviértete y conoce a otros corredores y a profesionales de la industria mientras pruebas nuevos productos.

  7. Organiza tu día de equipo de la carrera antes de tener un buen sueño. La preparación adecuada es esencial para tener una buena mañana el día de la carrera.

Consejos y advertencias

  • Evita comer nuevos o diferentes alimentos que potencialmente podrían afectar tu estómago antes de la carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por elizabeth garay ruiz