Cómo entrenar para Cyclocross

Una carrera de bicicletas que dure entre 35 minutos y una hora puede parecer un juego de niños. Pero eso está lejos de la verdad cuando se trata del Cyclocross. Cyclocross es una carrera de bicicletas que implica ciclismo sobre terreno variable. También incluye obstáculos, lo que requiere que bajes de la bicicleta, eludas el obstáculo y vuelvas a montar la bicicleta. Aunque la carrera no es tan larga como la mayoría de las carreras de ciclismo, debido a que implica un esfuerzo constante y extremo, requiere un entrenamiento apropiado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Mountain bike
  • Casco

Instrucciones

  1. Corre durante 20 minutos un día por semana. Cada semana añade cinco minutos adicionales hasta un máximo de 45 minutos. En el mismo día, pedalea durante 45 minutos a un ritmo relajado.

  2. Pedalea tu bicicleta durante 25 minutos a un esfuerzo físico máximo un día a la semana. Descansa durante 20 minutos pedaleando lentamente. Pedalea nuevamente a esfuerzo máximo durante 25 minutos. Enfría andando lentamente durante 10 minutos.

  3. Pedalea por 5 minutos a esfuerzo máximo. Baja la velocidad por 5 minutos para recuperar. Repite 6 veces 1 día por semana.

  4. Haz tres series de 15 repeticiones de sentadillas (squats), estocadas (lunges) y step ups un día por semana. También practica montar, desmontar y pedalear la bicicleta. Pedalea a un ritmo relajado durante 45 minutos.

  5. Programa el tiempo de recuperación. Permite que tus músculos se recuperen después del día que has trabajado duro. En caso de duda, es mejor dejar que tu cuerpo descanse un poco en lugar de sobre exigirlo.

Más galerías de fotos



Escrito por julie williams | Traducido por luis eduardo barbosa