Cómo entrenar para boxeo a puño limpio

"Boxeo a puño limpio" es un término que describe tanto a un ancestro del boxeo moderno, como a cualquier tipo de deporte de pelea donde los participantes pelean sin el beneficio de los guantes y los protectores. En muchos aspectos importantes, entrenar para boxeo a puño limpio se verá mucho como entrenar para el boxeo: desarrollarás resistencia cardiovascular, fuerza física, poder de empuje y trabajo de pies. La diferencia estará en cuánto tiempo pasarás preparando tus manos para el impacto del golpe sin protección. Puedes hacer ejercicios de condicionamiento de manos de diferentes tradiciones, desde habilidades de boxeo hasta kung fú.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bolsa de golpear
  • Libros viejos
  • Neosporin
  • Vendas
  • Hielo

Instrucciones

  1. Haz al menos un asalto con tu bolsa de golpear sin guantes o envolturas para manos. A medida que tus manos y muñecas se acostumbren al nuevo estrés, haz más trabajos con la bolsa sin coberturas en tus manos hasta que trabajes todos los asaltos sin protección. Las bolsas de lona son un poco mejores que las de vinilo para esto, ya que son más duras y te generarán callos más rápido.

  2. Condiciona tus manos más al golpear un libro viejo 20 a 50 veces por día. Comienza con uno más delgado, y luego incrementa a uno más duro (o apila dos delgados). Eventualmente trabaja con un libro de tapa dura.

  3. Aplica ungüento antibiótico inmediatamente a cualquier raspón o erosión que encuentres en tus manos luego del ejercicio. Esto apresurará la cura y evitará infecciones, las cuales son un resultado común de golpear tus manos contra una bolsa.

  4. Pon hielo a tus nudillos y muñecas por 20 a 30 minutos luego de cada ejercicio, para calmar el malestar y apresurar cuán rápido puedas volver a entrenar.

  5. Pon vendas en cualquier área de tus manos que las necesiten, pero solo luego de haberte puesto hielo. de otra forma, las vendas solo se caerán cuando apliques el hielo.

Consejos y advertencias

  • Algunos eventos de boxeo a puño limpio son eventos MMA que permiten la lucha cuerpo a cuerpo así como la pelea de pie. Deberías agregar lucha libre y jujitsu a tu entrenamiento además del trabajo de boxeo si crees que ese será el caso.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por lautaro rubertone