Cómo entrenar como el boxeador Muhammad Ali

Muhammad Ali fue uno de los más grandes campeones de peso pesado en la historia del boxeo. Era un fenómeno del boxeo, ganó la medalla de oro olímpica en 1960 y luego pasó a través de la división de peso pesado como profesional y derrotó al campeón Sonny Liston. Su épica serie de peleas con Joe Frazier y su contratiempo con George Foreman fueron añadidos a su historia memorable. Él también tenía una personalidad descomunal y fue uno de los atletas más reconocidos del siglo 20. En el mejor momento de su carrera, Ali entrenaba duro antes de sus peleas de campeonato.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Corre por la mañana temprano. Muhammad Ali se levantaba a las 5:30 am, se ponía botas pesadas y corría seis millas en menos de 40 minutos. Ali sabía que su resistencia era una de las claves de su éxito en el ring. Si él no se levantaba y corría por la mañana temprano, perdería gran parte de la ventaja que tenía sobre sus oponentes.

  2. Haz la sombra cuando te metas en el ring. Ali hacía la sombra durante cinco rounds de tres minutos. Cuando eres un luchador experimentado, la sombra en el boxeo puede ser una excelente herramienta para ayudarte a mejorar tus habilidades y trabajar en tu estrategia. Es también un trabajo de resistencia. Toma un descanso de 30 segundos entre las rondas.

  3. Golpea el saco de arena para desarrollar el poder del golpe y el equilibrio en el ring. Golpea el saco durante seis rounds de tres minutos. A lo largo de su carrera, Ali no tenía la reputación de ser un gran pegador como Liston, Frazier y Foreman. Pero Ali frenó a esos tres luchadores y él era claramente un pegador duro. Él utilizó la bolsa pesado para desarrollar sus combinaciones de golpes.

  4. Practica con tus compañeros para afilar tus habilidades cuando se acerque tu pelea. En sus últimos años, Ali odiaba practicar y hacía payasadas cuando se subía al ring. Esto agravó al entrenador Angelo Dundee. Pero a medida que Ali ascendía en el boxeo, practicaba de seis a nueve rondas de tres o cuatro veces por semana. Trabajaba en su movimiento en el ring, su velocidad de manos, su golpe de izquierda y sus combinaciones de puñetazos.

  5. Golpea la pera y salta la cuerda para trabajar en stu rapidez y la coordinación de tus manos y ojos. La mayor ventaja que Ali tenía en el ring era su velocidad y rapidez. Los analistas de boxeo posicionaron a Ali como uno de los tres mejores pesos pesados ​​de la historia y fue claramente el boxeador de peso pesado más rápido de todos los tiempos. Él golpeaba la pera (también conocido como la bola de velocidad) durante nueve minutos. Luego saltaba la cuerda durante 20 minutos, siempre moviéndose mientras trabajaba en su rapidez y equilibrio.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por juan ignacio ceviño