Cómo entrenar con barras de flexiones rotativas

Las flexiones son un gran ejercicio para la parte superior del cuerpo y la cintura. Lo mejor de todo es que no requieres ni un centavo ni una membresía de gimnasio para realizarlo. Pueden hacerse justo en casa. Dentro de los últimos años, las barras de flexiones rotativas se introdujeron al mercado para mejorar y agregar variedad a la realización de este ejercicio típico. Al realizar flexiones con una barra rotativa, las flexiones tradicionales se vuelven extraordinarias.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Alfombra de ejercicios o toalla (opcional)
  • Par de barras rotativas de flexiones como Perfect Push-Up

Instrucciones

  1. Encuentra un espacio abierto libre de obstáculos. Coloca las barras de flexiones rotativas en el suelo levemente más anchas que el ancho de tus hombros.

  2. Toma las manijas con ambas manos mientras extiendes de manera simultánea las piernas y colocas los dedos en el suelo, metidos debajo del pie. Mantén los brazos extendidos y el cuerpo recto sin arquear la espalda y el abdomen. Rota las manijas para que los nudillos queden mirando hacia adelante.

  3. Baja lentamente el cuerpo hacia el suelo doblando los codos y girando simultáneamente los nudillos hacia afuera para rotar las barras. Mantén el cuerpo recto y respira mientras bajas el cuerpo hacia el suelo.

  4. Haz una pausa cuando tu pecho esté casi tocando el suelo y luego extiende lentamente los brazos y presiona nuevamente mientras giras los nudillos hacia adentro. Exhala mientras empujas hacia atrás hasta la posición inicial.

  5. Haz una pausa y repite para la cantidad de repeticiones prescritas.

Consejos y advertencias

  • Las manijas de flexiones rotativas brindan variedad e innovación al rendimiento de las flexiones estándar. Al igual que con estas, las manijas pueden ser movidas a varios anchos como a la distancia de los hombros o más cerca, para cambiar de ejercicio.
  • Si tienes dificultades para realizar la posición de cuerpo completo de las flexiones, inténtalas con las rodillas dobladas en el suelo. Una alfombra de ejercicios o una toalla en el suelo para acolchar las rodillas podría ser necesario.
  • Al igual que con cualquier programa de ejercicios, siempre busca el consejo médico para ver si eres los suficientemente sano como para participar.
  • Al utilizar barras de flexiones rotativas, asegúrate de seleccionar superficies no resbaladizas, como alfombras, pisos de goma o cemento.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey s. harrison | Traducido por sebastian castro