¿Entrenar puede aumentar el tamaño del pecho?

No tienes necesariamente que someterte a cirugía para mejorar la apariencia de tus senos. Existen numerosos ejercicios que puedes realizar para hacer que parezcan más grandes y más firmes, todos de los cuales, de acuerdo con “The Body Sculpting Bible For Women”, son relativamente fáciles de realizar. Hechos con regularidad y en conjunto con una dieta equilibrada, es posible que no sólo puedas aumentar tu busto, también puedes mejorar tu salud y prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

Los hechos

Los pechos no contienen tejido muscular de apoyo, dice Shirley Archer en “Busting Out”. Más bien, la musculatura de la pared torácica, así como el tejido de soporte fibroso conocido como los ligamentos de Cooper, ayudan a soportar el peso de los senos. Además, los músculos de la espalda y los hombros tienen un papel importante en la orientación espacial del busto. Por lo tanto, el estiramiento y el fortalecimiento de cada una de esas características pueden, dice Archer, levantarlos y en última instancia, mejorar su apariencia, tanto en términos de tamaño como de firmeza.

Prensa de palma

Siéntate en una posición relajada y entrelaza las manos en frente del pecho. Asegúrate de que los codos queden doblados en aproximadamente 90 grados y los brazos horizontales. Presiona tus palmas una contra la otra por un máximo de 10 segundos y luego suelta. Repite 15 veces. Este ejercicio fortalece los músculos del pecho, en particular los pectorales, y se puede realizar prácticamente en cualquier lugar que te sientas cómoda.

Remo acostado con mancuernas (Dumbbell Lying Row)

Este ejercicio fortalece la espalda y los hombros. Acuéstate en el pecho hacia abajo en un banco elevado. Toma una pesa de 2 libras en cada mano con el brazo extendido y alinea las pesas hacia los lados del pecho mientras sacas los codos hacia afuera. Haz una pausa y luego baja las manos a la posición inicial. Realiza dos o tres series de 10 repeticiones cada una. Puedes realizar este ejercicio sin la asistencia de un banco, en cuyo caso ejecutarías el mismo movimiento de remo mientras doblas las rodillas y bajas el torso hasta que estés casi paralelo al suelo.

Prensa de pared (wall press)

Párate a 2 pies de una pared y coloca las palmas de las manos contra ella a la altura del pecho. Inclínate lentamente hacia la pared mientras doblas los brazos hacia afuera hasta que tu nariz casi toque la pared. A continuación, empuja el cuerpo hacia atrás hasta llegar a la posición inicial. Repite 15 veces. Esta es una rutina de ejercicios de los músculos del pecho y los hombros y al igual que la prensa de palma, se puede realizar casi en cualquier lugar.

Consideraciones

Debido al hecho de que tus pechos no constituyen ningún músculo, es importante tener en cuenta que mientras que el ejercicio puede hacer que parezcan más grandes, ellos mismos no van a aumentar de tamaño. Por otra parte, además del ejercicio, es crucial que uses un sujetador que ofrece la cantidad adecuada de apoyo (especialmente durante los entrenamientos) porque el rebote constante, de acuerdo con Archer, puede debilitar los ligamentos de tu Cooper, que puede dar lugar a la flacidez .

Advertencias

Los entrenamientos se pueden practicar sin ayuda en la comodidad de tu hogar. Sin embargo, de acuerdo con James Villepigue y Hugo Rivera, autores del libro “The Body Sculpting Bible for Women”, debes buscar la guía de un instructor calificado inicialmente ya que hacerlo de la forma incorrecta puede dar lugar a dolor y lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por dylan de castro | Traducido por mariana van der groef