Entrenando para clavar un balón de baloncesto

Saltar más alto es, a menudo, una meta de los jugadores de baloncesto. No solo puede ayudarles a ser jugadores más efectivos en el juego general sino que puede ayudarles a saltar arriba del aro y aprender a clavar un balón. Clavar un balón le da al jugador una cierta confianza y le permite saber que bajo las circunstancias adecuadas puede poner el balón dentro del aro cuando quiera.

Acondicionamiento

Para clavar un balón de baloncesto tendrás que tener una condición cardiovascular excelente. Hacer entrenamiento por intervalos te ayudará a mejorar tu condición general y a desarrollar fuerza. Ve a la pista para correr de la preparatoria o universidad local y corre a toda velocidad 100, 90, 80 y 70 yardas sucesivamente. No dejes que pasen más de 15 segundos entre cada carrera. Cuando termines las cuatro, toma un descanso de dos minutos y repite el ejercicio. Haz dos veces más el ejercicio antes de dejar la pista.

Fuerza de la parte inferior de la pierna

La habilidad para obtener altura en tus saltos viene principalmente de los músculos en la parte inferior de tus piernas, tus pantorrillas y tus pies. Haz levantamientos sobre tus metatarsos para desarrollar fuerza en estos músculos para ayudarte a subir por el aire y mantener tu salto durante el tiempo suficiente para clavar el balón. Ponte a la mitad del cuarto, en donde no puedas tocar ninguna pared, y levántate sobre los dedos de tus pies. Haz esto 25 veces, toma un descanso de un minuto y repite el ejercicio. Agrega intensidad sosteniendo una barra de pesas a lo largo de la parte posterior de tus hombros.

Suelas para saltar

Las suelas para saltar son piezas que van en la parte frontal de tus zapatos atléticos que te ayudan a tomar velocidad al correr y a saltar mientras practicas. Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer con estas suelas es alternar carreras a toda velocidad con caminatas. Ve a la pista de carreras y corre a toda velocidad 20 yardas y después camina 10 yardas. Haz esto cinco veces, toma un descanso de un minuto y repite el ejercicio. Hazlo cuatro veces por semana para desarrollar una habilidad de salto explosiva.

Consideraciones

Tomar pasos para mejorar tu habilidad para saltar te ayudará a saltar más alto. Sin embargo, saltar más alto sin tener todas las otras habilidades importantes para jugar baloncesto no te hará un mejor jugador general. Está bien trabajar en tu habilidad para saltar pero trabaja en el resto de tu juego también.

Beneficios

Mejorar tu salto vertical al punto en el que puedas clavar el balón incrementa tu confianza en ti mismo de manera dramática. La mayoría de los jugadores de baloncesto no pueden hacerlo. Muchos jugadores que pueden tienen una habilidad de salto natural explosiva. Sin embargo, tomar los pasos para trabajar en los músculos de tus piernas y los músculos clave para controlar la altura del salto muestra esfuerzo y trabajo arduo. Aquellos con los que juegas tendrán un nuevo respeto por ti y te sentirás mejor contigo mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por laura gsa