Entrenamineto de 1500 metros

La carrera de1500 metros es una carrera de distancia media, un clásico de pista olímpica y campo de distancia.. Equivale aproximadamente a 0.93 millas, a veces llamada "metric mile", los 1500 metros requieren de resistencia, velocidad, estado físico apropiado y concentración mental. De echo, el programa de entrenamiento de los 1500 metros debe involucrar cada uno de estos importantes aspectos.

Carrera de 1500 metros

Justamente más corta que una milla, la carrera de 1500 metros califica como una carrera corta a gran velocidad y a una carrera de distancia ya que con esta distancia se requieren cualidades de ambas carreras. Al principio de la carrera de 1500 metros los corredores deben mantener un ritmo y asegurar uno de los primeros lugares en el pelotón. Pero una vez que alcanzan la marca de los 800 metros necesitan correr a máxima velocidad para terminar los 400 metros que restan en los primeros lugares del pelotón.

Ubicación

Si te es posible, elige un sitio para entrenar parecido al sitio donde será la carrera. Si va a ser en una planicie, haz tu entrenamiento en una pista estándar de 400 metros. Si correrás en césped ve a correr al parque y si la carrera va a ser durante un caluroso día de verano intenta entrenar bajo el sol de verano. Durante la temporada de pista en interiores, trata de entrenar en una pista de interiores lo más que puedas.

Entrenamiento mental

Si te es posible, adapta tu entrenamiento para imitar la mayor cantidad de aspectos del día de la carrera que puedas. Por ejemplo, si correrás en pelotón procura entrenar con un pequeño grupo de corredores para acostumbrarte al tumulto. Entrenar tu mente antes del día de la carrera para lograr concentrarte es algo crucial. Si no te puedes concentrar durante la temporada de entrenamiento tampoco podrás hacerlo durante la carrera.

Ejercicios

Running Planet recomienda el ejercicio de "10 x 400 metros" para el entrenamiento de los 1500 metros. Corre repetidamente 10 veces los 400 metros con intervalos de descanso de 2 minutos entre cada una. Mantén un paso moderado y constante al correr, parecido al paso del objetivo de la carrera. Si necesitas más variedad, puedes utilizar una combinación; un entrenamiento compuesto podría incluir un paso tranquilo para los 400 metros, un paso más rápido para los 200 metros, volver al paso tranquilo para los 400 metros y terminar los 200 metros a un paso rápido. Este entrenamiento compuesto te permite desarrollar resistencia y trabajar en tu velocidad.

Forma

Entrenar para una carrera de 1500 metros involucra más que preparar tu corazón y tus músculos para la gran demanda física. También necesitas acondicionar tu cuerpo para mantener la forma de correr apropiada. A medida que entrenas, concéntrate en mantener tu cuerpo relajado, en especial los dedos, los brazos, el cuello y la cara. Mantén tus codos cerca de los costados de tu cuerpo y evita inclinarlos hacia enfrente. A pesar de que la carrera de los 1500 metros no es de gran distancia, utilizar la forma inapropiada puede hacer que tu cuerpo se fatigue más rápido y arruinar tu velocidad y desempeño.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por yarzeth ayala