Entrenamientos de velocidad de liniero ofensivo

Las personas a menudo pasan por alto la importancia de la velocidad para el liniero ofensivo. Cuanto más alto sea el nivel del fútbol, mayor es la velocidad y rapidez que los linieros ofensivos deben tener, debido a que sus oponentes mejoran constantemente su velocidad. La velocidad permite a un liniero ofensivo llegar al punto de ataque más rápido que su oponente.

Velocidad en línea recta

En el NFL Combine, los linieros ofensivos son probados en la carrera de 40 yardas al igual que cualquier otra posición. Sin embargo, lo más lejos que un liniero ofensivo se desplaza en una jugada promedio es de unas 10 yardas (9,1 m), o 20 (18,2 m) en un pase pantalla. Por lo tanto, como un liniero ofensivo, debes enfocar tu trabajo de carrera en sprints de 10 y 20 yardas. Ponte en una posición de liniero ofensivo de tres puntos (dos pies y una mano en el suelo), y corre hacia adelante tratando de mantenerte lo más bajo posible. Pídele a alguien que tome el tiempo de tus carreras con un cronómetro para que puedas tratar de mejorar tu tiempo.

Rapidez lateral

Prueba el arrastre de pies de lado para un ejercicio de velocidad lateral. Comienza en una posición de dos puntos (los pies en el suelo y doblando las rodillas), y arrastra los pies a un lado. Si los arrastras a la derecha, empieza con el pie derecho para que tus pies no se crucen entre sí. Esto ayudará a tu equilibrio. Para cuantificar este ejercicio, coloca conos a 10 yardas (9,1 m) de distancia entre sí. Comienza en uno, y arrastra los pies hacia otro y de regreso. Comprueba el cronómetro para ver cómo te fue.

Velocidad de protección de pase

Una de las características más importantes de los linieros ofensivos de alto nivel es su capacidad para proteger al mariscal en una jugada de pase. Para ello, debes colocar tu cuerpo en la posición correcta, entre tu mariscal de campo y los linieros defensivos de la oposición. Los linieros defensivos probablemente traten de correr al mariscal de campo, por lo que tienes que mantener tu cuerpo entre ellos. La técnica utilizada se llama un deslizamiento de patada. Para practicar el deslizamiento de patada, empieza en tu postura de liniero ofensivo. Si estás en el lado izquierdo de la línea, patea tu pie izquierdo hacia atrás casi tan lejos como puedas y desliza el pie derecho para cerrar la distancia y encontrar tu equilibrio. Repite al regresar. Si estás en el lado derecho, invierte todo el proceso. Haz esto en segmentos de 10 yardas (9,1 m) y haz que alguien tome el tiempo de cuánto te lleva.

Levantamiento de pesas

Los linieros ofensivos probablemente pasan más tiempo en el gimnasio que lo hacen fuera, sobre todo en comparación con otras posiciones. La velocidad puede ser trabajada en el gimnasio también. Las cuclillas ayudarán a ejercitar tus cuádriceps y glutius maximus. Usa una máquina de glúteos e isquiotibiales para trabajar los dos grupos musculares. Además, una máquina de paralelas de cuatro vías puede proporcionar flexibilidad de la cadera, un área que los linieros ofensivos tienden a pasar por alto.

Más galerías de fotos



Escrito por adam donnelly | Traducido por lucia ayala