Entrenamientos tipo CrossFit

Los entrenamientos de CrossFit pueden darle un espectacular salto a tu rutina de ejercicios físico. Esta conveniente forma de entrenamiento te ayuda a desarrollar una fuerza muscular máxima y potencia combinando ejercicios de entrenamiento de resistencia con actividad cardiovascular. Debido a la intensidad de los ejercicios, consulta con tu médico al iniciar un régimen de ejercicio con el tipo de movimientos realizados en CrossFit.

Tipo de entrenamiento

Los centros de entrenamientos de CrossFit se basan en ejercicios para desarrollar la fuerza y mejorar el estado físico de personas de un amplio rango. El sitio web CrossFit nota que ancianos, oficiales de operaciones especiales de las fuerzas armadas, policías y luchadores de lucha libre pueden beneficiarse del tipo de ejercicios que el entrenamiento ofrece. El programa de ejercicios se mantiene igual para cada persona, pero el peso, la carga y la intensidad de entrenamiento difiere de acuerdo con el nivel de estado físico del individuo.

Primer entrenamiento

Este entrenamiento mezcla actividad cardiovascular con resistencia del peso del cuerpo, incrementando tu resistencia muscular. Corre una milla y a continuación realiza 100 dominadas (pull ups), 200 flexiones de brazos (pushups) y 300 sentadillas (squats). Finaliza corriendo otra milla. Si no puedes completar el número de repeticiones, haz tantas dominadas, flexiones de brazos y sentadillas como puedas, descansado y continuando hasta llegar al número total. El sito web CrossFit Moncton sugiere usar un chaleco con peso si eres un atleta avanzado.

Segundo entrenamiento

Para mejorar tu estado metabólico y tu resistencia muscular, realiza una serie de movimientos en forma de circuito. Haz 20 dominadas, 30 flexiones de brazos, 40 abdominales (sit ups) y 50 sentadillas de forma consecutiva. Descansa tres minutos y completa el circuito cuatro veces más. Descompone el número de repeticiones en series más cortas, descansando luego de que te hayas cansado, hasta que tu estado físico mejore.

Tercer entrenamiento

Haz flexiones de brazos para desarrollar tu resistencia muscular. Toma el tiempo de tu entrenamiento, haciendo una flexión el primer minuto, dos el segundo minuto, tres el tercer minuto y continuando hasta poder hacer el número de flexiones requeridas por cantidad de tiempo.

Consejos

Usa los entrenamientos de CrossFit para mejorar la fuerza del núcleo, la resistencia, la velocidad, la fuerza en general, la resistencia muscular y el estado metabólico. Estira por cinco minutos antes de entrenar para evitar lesiones y calienta por cinco a 10 minutos con una caminata rápida para llevar flujo sanguíneo a los músculos. Enfría por cinco minutos luego de entrenar.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan biddulph | Traducido por mike tazenda