Entrenamientos de resistencia a la velocidad

Incrementar la resistencia a la velocidad te permite trabajar a una tasa más alta por largos períodos de tiempo. De acuerdo a sprotsfitnessadvisor.com, cualquier atleta que requiera repetir períodos de alta velocidad en rápida sucesión puede beneficiarse de este tipo de entrenamiento. Los intervalos de repeticiones y descanso se mantienen cortos para desarrollar la capacidad para tolerar altos niveles de ácido láctico en los músculos. Los expertos de speedendurance.com dicen que mantenerse ecuánime y relajado es la clave para el éxito.

Cortos intervalos de carrera


Alterna períodos de alta velocidad y descanso en tramos de 5 metros marcados con conos.

Mide de 30 a 50 metros en el césped, cancha de basketbol o pista para carreras. Coloca un cono en el inicio y otros a intervalos de cinco metros. Corre a toda velocidad al primer cono y regresa. Luego regresa y corre a toda velocidad a cada cono hasta que hayas completado toda la distancia. Descansa por aproximadamente 90 segundos y luego repite el proceso varias veces.

Entrenamiento fartlek


También puedes alternar los intervalos de esfuerzo y recuperación usando medidas de tiempo.

Fartlek significa "juego rápido" en sueco y lo desarrolló en 1937 un entrenador sueco en carrera. Este entrenamiento consiste en períodos intensos y repentinos en la carrera seguidos por cortos períodos de fácil recuperación de esfuerzo. Por ejemplo, puedes correr rápido por un minuto y luego recuperarte con un lento trote por un minuto. Repite este intervalo múltiples veces. Se recomiendan un calentamiento y un enfriamiento adecuados.

Intervalos de pista


El sito de internet dedicado al triatlón también recomienda alternar carreras rápidas con descansos controlados.

De acuerdo al sitio de internet de triatlón, trifuel.com, los intervalos en la pista no se recorren a toda velocidad. Son carreras rápidas y controladas con descansos adecuados entre cada repetición. El beneficio del entrenamiento ocurre durante el intervalo de descanso cuando se le da tiempo al cuerpo para adaptarse. La longitud de los intervalos puede variar dependiendo del nivel deportivo y del acondicionamiento físico del atleta. Los atletas que entrenan para una carrera corta pueden hacer repeticiones de 400 metros con 90 segundos de descanso entre cada intervalo. Aquellos que entrenan para una carrera larga pueden hacer repeticiones de 1,200 metros con descanso adecuado entre cada intervalo.

Intervalos "de crucero"


También puedes alternar progresivamente la velocidad alta y de "crucero" en un tramo de 75 a 100 metros.

De manera similar a los intervalos cortos, mide una distancia corta en un tramo de 75 a 100 metros. Corre a gran velocidad la distancia corta y corre a velocidad "crucero" hasta el final de la distancia medida. Para cada repetición la porción de carrera a gran velocidad se hace más grande a medida que se reduce la distancia a velocidad crucero. Para la repetición final, vas a correr toda la distancia a gran velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie barrett | Traducido por josé alcázar.