Entrenamientos push-pull

Los entrenamientos push-pull son de uso común entre los individuos que buscan maximizar su masa muscular. El galardonado culturista natural Morris "Mo" Méndez señala que el propósito de realizar entrenamiento push-pull es ser capaz de ejercer toda la energía en cualquier dirección, empujando o halando de modo que el lado opuesto tenga una recuperación completa. Además, los entrenamiento push-pull proporcionan a tu cuerpo un equilibrio global y evitan que te sobreentrens.

Programa de push-pull Critical Bench

El programa push-pull ofrecido por Mo Mendez en CriticalBench.com fragmenta tu entrenamiento en dos partes. El programa pull incluye cuatro ejercicios para la parte superior del cuerpo y un ejercicio para la parte inferior, por ejemplo flexiones de bíceps y espalda y levantamientos de peso muertos con pierna rígida para la espalda baja y los isquiotibiales. El programa push incorpora seis movimientos del tren superior y dos movimientos de piernas, que incluyen press de banca para pecho, press de hombros y sentadillas (squats). Cada movimiento se completa en dos o tres series con un rango de repeticiones de seis a 15, o hasta el punto de fallo, dependiendo de tu resistencia y objetivo de entrenamiento.

ExRx.net Push-Pull and Legs

ExRx.net ofrece un entrenamiento dividido en tres días, que descompone los grupos musculares en días de entrenamiento push, entrenamiento pull y pierna. El primer día se compone de una variedad de ejercicios de tracción que trabajan la espalda, deltoides, trapecio y bíceps. El segundo día es de entrenamiento push que entrena el pecho, deltoides frontales y tríceps. El tercer día trabaja las piernas, con ejercicios que se centren en los cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y abdominales. Repite la rutina los siguientes tres días con entrenamiento que incluya ejercicios diferentes o variaciones de los ejercicios realizados a principios de semana. Descansa el séptimo día.

Entrenamiento Push-Pull de Dave Draper

David Draper, fisicoculturista profesional, presenta un entrenamiento push-pull de cinco días que incorpora un día para piernas y cardio todos los días. Los días uno y cuatro son de entrenamiento push y trabajan el pecho y los tríceps usando los mismos movimientos ambos días; cada ejercicio se realiza entre tres y cuatro series de ocho a 12 repeticiones. Los días dos y cinco utilizan la teoría pull involucrando ejercicios de espalda y bíceps. El tercer día se realiza entrenamiento intenso de piernas con movimientos de potencia que incluyen zancadas (lunges) y sentadillas (squats); se realizan superseries con combinación push-pull en los isquiotibiales y los cuádriceps con curl de pierna y extensiones de pierna.

Muscle & Fitness Hers Push & Pull

La entrenadora personal y autora Lara McGlashan, de Muscle & Fitness Hers, sugiere un entrenamiento push-pull de dos días para el tren superior, diseñado para mejorar tu postura y aumentar tu fuerza. Cada día de entrenamiento se compone de nueve o 10 ejercicios que te exigen realizar tres series de 12 a 15 repeticiones. McGlashan te da una segunda serie opcional de entrenamiento para mezclar o elegir ejercicios según tus preferencias. Como con la mayoría de los entrenamientos, incluye por lo menos uno o dos días de descanso entre cada sesión. En los días que no realizas el entrenamiento push-pull, puedes incorporar una rutina de piernas o añadir algo de cardio. Para obtener mejores resultados y mantener el equilibrio total del cuerpo, alterna tus días de entrenamiento push-pull con un entrenamiento de piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por javonne blackley | Traducido por vittore notabene