Entrenamientos de progresión en lanzamiento de peso

Los entrenamientos de progresión de lanzamiento de peso están diseñados para ayudarte a mejorar la forma y técnica al lanzar la peso. Debido a los extensos pasos y técnicas que se requieren para realizar este deporte, es necesario aprender paso a paso y en etapas. Las habilidades de progresión en lanzamiento de peso te ayudarán a perfeccionar tu técnica de deslizamiento.

Entrenamiento de posicionamiento

El ejercicio está diseñado para enseñarte dónde colocar correctamente tu peso antes de usar la bola. Comienza usando una bola se softball en vez de una de lanzamiento de peso para reducir el peso y la incomodidad de esta última. Coloca la bola en la unión entre tu cuello y hombro. Desde este lugar, coloca tu mano de forma que quede en la mitad derecha de la bola (o en la mitad izquierda si eres zurdo. Una vez que estés cómodo con esta posición, pide a un amigo que observe qué tan rápido puedes pasar de una posición estática a la posición de lanzamiento.

Entrenamiento de lanzamiento recto

Este ejercicio está diseñado para ayudarte a soltar mejor el peso. Párate con las rodillas ligeramente flexionadas y con los pies directamente alineados con el reborde de madera para los dedos de los pies. Desde aquí, rota levemente mientras flexionas las rodillas, arrojando el peso directamente desde tu hombro en vez de hacer rotaciones. A medida que sueltas la bola, asegúrate de que tu codo quede por debajo de ella hasta después de haberla soltado. Repite tratando de finalizar el lanzamiento con el dedo gordo de la mano en posición descendente hasta sentirte fatigado.

Entrnamiento de posición de fuerza

Una vez que hayas perfeccionado la ubicación y lanzamiento de la bola, es importante desarrollar el trabajo de tus pies para maximizar tu rotación y potencia al lanzar el peso. Además de los entrenamientos de rotación, realizar ejercicios rápidos para pies te ayudará a pasar de una postura regular a una de potencia. Párate con tus rodillas ligeramente flexionadas y los pies juntos. Desde esta posición, álzate, moviéndote rápidamente hacia una posición de potencia con las rodillas flexionadas y el peso equilibrado. Rebota en esta posición durante varios segundos para asegurarte de estar equilibrado. Repite hasta cansarte.

Lanzamientos frontales

Después de familiarizarte con la posición de potencia, el siguiente paso es la transición a los lanzamientos frontales. Párate en posición de potencia con las rodillas ligeramente flexionadas y con el peso apoyado contra el costado de tu cuello. Desde aquí, realiza un giro doble con ambos pies, rotando dos veces antes de liberar el peso. Justo antes de arrojarlo, extiende tu pierna de fuerza, dándole un empujón de velocidad al lanzamiento. Repite el ejercicio hasta cansarte.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por mariana palma