Entrenamientos con peso olimpico

Si bien existe una gran diferencia entre el entrenamiento con pesas para el fitness en comparación con el entrenamiento para la competición olímpica, los dos métodos comparten un poco de terreno en común. Muchos de los levantamientos y la frecuencia de las sesiones de entrenamiento para el entrenamiento olímpico ofrecen un beneficio significativo para los levantadores de peso intermedio y avanzado que buscan empujarse más allá de sus capacidades actuales, el estilo de entrenamiento es una buena opción, incluso para los levantadores que no buscan competir.

La competencia olímpica

El levantamiento de pesas olímpico para la competencia es sorprendentemente simple. Consta de sólo dos ejercicios compuestos: el arranque (clean) y el envión (jerk). Cada levantamiento es un conjunto de una repetición, con un máximo de tres sets. Los resultados para los dos grupos más altos se combinan para determinar su puntaje de levantamiento. Se utiliza una única barra olímpica que pesa 45 libras, con placas de peso libre que proporcionan la mayor parte de la resistencia. Los arreglos de peso se establecen antes de que comience la competición, y todos los competidores utilizan la misma barra. El competidor de levantamiento con el menor peso levanta primero, y luego se añade peso a la barra para cada competidor sucesiva levantando una mayor cantidad de peso. No hay oportunidad de alterar el peso inmediatamente antes o durante tus levantamientos.

Competidores de levantamiento

El entrenamiento de pesas olímpico comprenderá principalmente los dos levantamientos principales, pero también implica una selección de ejercicios suplementarios que se ajustan con muchos programas atléticos. La naturaleza explosiva de los dos núcleos de levantamiento olímpicos hacen un complemento adecuado a la formación para deportes como el fútbol, hockey, béisbol y lucha libre hace. Cuando te entrenas, realiza varias series tanto de arranque como de envión, y limita el número de repeticiones por serie al 10.

Levantamientos suplementarios

Aunque sólo hay dos tipos de levantamientos para la competición olímpica, todavía tienes que realizar otros levantamientos durante tus sesiones de entrenamiento para dar cabida a las demandas de los dos levantamientos principales. Incorpora otros ejercicios compuestos en tu rutina, como el peso muerto, las sentadillas, press de piernas, press de hombros, y cualquier otros levantamiento que requiera que se empuje el peso hacia arriba. Aisla grupos específicos de músculos como los latissimuss dorsi, los deltoides, los bíceps, los tríceps, el núcleo, el cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos.

El descanso de los campeones

Si tu plan es competir o necesitas una intensa sesión de explosivo entrenamiento con pesas olímpicas que requieran levantar objetos pesados ​​y el uso de sobrecarga progresiva para derribar las fibras musculares. Debido a esto, necesitas suficiente tiempo de descanso para recuperarte y permitir que tus fibras musculares se regeneren y sean más fuertes. Un programa típico de levantamiento será de tres días a la semana con un día de descanso después de cada sesión de entrenamiento. Este programa también ofrecerá un día de descanso completo antes de tu primer entrenamiento de la semana. Utiliza los días en los que no realizas levantamientos para realizar otro tipo de ejercicio, como correr, ciclismo, natación o deportes relacionados con el trabajo de cardio.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por soledad gomez