Entrenamientos con pelota para ejercicio

Las pelotas para ejercicio, comúnmente llamadas en inglés "physioballs" o "exercise balls" o pelotas suizas, son una de las piezas más versátiles del equipo para ejercicios. Con la habilidad de ayudarle a la persona a realizar ejercicios de estiramientos, abdominales, del cuerpo superior e inferior, las pelotas para ejercicio pueden usarse para entrenamientos para todo el cuerpo efectivos. Usar una pelota de ejercicio para un entrenamiento completo tiene varias ventajas, incluyendo una flexibilidad mejorada, estabilidad abdominal, fuerza y equilibrio.

Estiramiento

Todo entrenamiento debería empezar con un calentamiento y terminar con una rutina de estiramiento para enfriar. El objetivo de los ejercicios de estiramiento es aumentar la flexibilidad y elasticidad de los músculos para evitar lesiones. Para el calentamiento, el estiramiento ayuda a calentar los músculos y prepararlos para el entrenamiento, mientras que el estiramiento de enfriamiento ayuda a aliviar el dolor muscular y promover la recuperación. Enfócate en estiramientos que mejoren la flexibilidad en grupos de músculos tensos. Por ejemplo, si tienes un trabajo de oficina donde te sientas en un escritorio durante el día, considera agregar estiramientos al ejercicio que mejoren la flexibilidad de la cadera y la espalda.

Abdominales

Las pelotas de ejercicio se popularizaron en un principio por su habilidad de enfocarse en los músculos centrales y abdominales. De acuerdo a la Clínica Mayo, los entrenamientos de abdominales con pelotas de ejercicio pueden fortalecer los abdominales, la espalda y la pelvis. Usar una variedad de posiciones te permite entrenar cada músculo central incluyendo el músculo recto abdominal, el transverso abdominal y los oblicuos. Realiza un total de 10 a 15 repeticiones por grupo con un total de cinco grupos. Abdominales, puentes, postura en tabla y abdominales reversas son los ejercicios más comunes y más efectivos para un entrenamiento abdominal.

Sección inferior del cuerpo

Usar la pelota de ejercicio para el entrenamiento de la sección inferior del cuerpo agrega variaciones a varios ejercicios funcionales para la sección inferior del cuerpo. Las cuclillas, por ejemplo, pueden variarse entre cuclillas de peso corporal usando la pelota de ejercicio contra la pared, sosteniendo la pelota elevada para una cuclilla elevada o cuclillas para una sola pierna con la pierna contraria balanceándose encima de la pelota. Otros ejercicios para la sección inferior del cuerpo en un entrenamiento con pelota de ejercicio incluye zancadas, flexiones de tendones y levantamientos de cadera. Realiza un total de 10 a 15 repeticiones y dos o tres grupos por ejercicio.

Sección superior del cuerpo

De manera similar al entrenamiento para la sección superior del cuerpo, la pelota de ejercicio permite una variedad de ejercicios para la sección superior del cuerpo. Agregar mancuernas, halteras, cables y bandas de resistencia puede añadir peso a los ejercicios tradicionales tales como las cierres pectorales que aumentan la intensidad de las abdominales para balance. Otros ejercicios comunes con pelota de ejercicio para la sección superior del cuerpo incluye flexiones, press de hombros en posición sentado, y flexiones de bíceps en posición sentado. Realiza de 10 a 15 repeticiones por ejercicio y escoge un balance de ejercicios que trabajen músculos opuestos tales como el tríceps y el bíceps.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por natalia orduz