Entrenamientos en la máquina Smith

La máquina Smith es el compañero perfecto para el entrenamiento con pesas si eres un aficionado al gimnasio y te gusta entrenar solo. Su función es estabilizar el peso para ti; se compone de una barra recta apoyada en un bastidor guiado por dos varillas. Lo que hace que la máquina Smith sea particularmente útil es su versatilidad. Puede ser utilizada para entrenamientos de fuerza en general, o en el entrenamiento de circuito donde el peso es menor y hay más repeticiones.

Aprende a hacer sentadillas correctamente

Las sentadillas (squats) son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para la parte inferior de tu cuerpo, se centra en los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. Hacer sentadillas en la máquina Smith ayuda a mantener el equilibrio y la postura. Esto te permite una buena postura y evita lesiones. Con la barra colocada en la espalda superior y la región inferior del cuello, levanta la barra de los ganchos. Lentamente dobla las caderas y las rodillas para bajar tu cuerpo, luego empuja con los talones.

Trabaja tus hombros

La prensa del hombro (shoulder press) es un gran ejercicio para trabajar tus hombros, pero el movimiento puede ser difícil de controlar. La máquina Smith hace el ejercicio más fácil de controlar porque la barra está bloqueada en la máquina. Siéntate en un banco y sostén la barra con las manos separadas un poco más que el ancho de tus hombros. Presiona hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos y, a continuación, baja lentamente la barra de nuevo a la parte delantera de los hombros.

Observador de prensa de banca

La máquina Smith actúa como un observador para una prensa de banca (bench press), por lo que es una buena opción para cuando trabajas solo y necesitas ayuda. Acuéstate sobre tu espalda y sostén la barra con un agarre en pronación ancho. Baja la barra lentamente hasta que casi toque tu pecho superior y luego empújala de nuevo hacia arriba.

Más galerías de fotos



Escrito por kaitlin condon | Traducido por martin santiago