Entrenamientos en la máquina elíptica durante el embarazo

El embarazo produce una gran presión en el cuerpo de una mujer. Los estudios han demostrado que el ejercicio durante el embarazo tiene muchas ventajas; los entrenamientos con un elíptico permiten una opción de bajo impacto para quemar calorías y tonificar los músculos. Completa estos ejercicios elípticos tres veces por semana con un día de descanso entre cada entrenamiento. Realiza el entrenamiento lentamente hasta que eleves tu ritmo cardíaco sólo un poco, no más de 140 latidos por minuto.

Estira antes del ejercicio

Realiza un ligero estiramiento de isquiotibiales antes del ejercicio. Siéntate en el suelo con las piernas extendidas frente de ti. Lentamente inclínate hacia adelante para llegar a tus pies. Mantén la posición durante cinco series de 20 segundos cada una. Recuerda realizar un estiramiento suave después de tu entrenamiento.

Entrenamiento de intervalo de menor a mayor

Calienta sin resistencia a un ritmo cómodo durante cinco minutos. Determina tu línea de base aumentando la resistencia un poco más que en el nivel de calentamiento durante cinco minutos. Una vez más, aumenta la resistencia un poco más que la línea de base, camina durante tres minutos. A continuación, disminuye la resistencia de nuevo a la línea de base durante cinco minutos. Mantén tu paso suave y confortable. Y luego aumenta la resistencia por encima de la línea de base durante dos minutos. Por último, enfría en resistencia cero durante cinco minutos.

Entrenamiento de distancia

Calienta sin resistencia a un ritmo cómodo durante cinco minutos. A continuación, elije un ritmo cómodo y un nivel de resistencia que puedas mantener durante 20 minutos. Ajusta la intensidad según sea necesario a lo largo de tu entrenamiento. Para enfriar, disminuye la resistencia a cero durante cinco minutos.

Precauciones durante el ejercicio

Durante el ejercicio, consulta a tu médico si notas sangrado, fatiga, dolor, contracciones, mareos, falta de aire o fugas de líquido. Mantente hidratada y no te esfuerces demasiado, escucha a tu cuerpo y al bebé durante todos los entrenamientos elípticos.

Más galerías de fotos



Escrito por christina bhattacharya | Traducido por martin santiago