¿Qué entrenamientos usan los luchadores de la WWE?

Aunque la lucha libre profesional tiene resultados predeterminados, los competidores en la WWE pasan horas incontables entrenando para mejorar su físico y aumentar su fuerza. Convertirse en una estrella de la WWE requiere la apariencia adecuada y la habilidad de desempeñarse dentro del ring, lo que puede lograrse con los ejercicios adecuados. Trabajar intensamente en el gimnasio permanece como algo importante para lograr el éxito en estas luchas.

Brazos

El curl con mancuernas (dumbbell curl) fortalece tus músculos del bíceps y ya que usas un solo brazo a la vez, obligan a ambos brazos a hacer la misma cantidad de trabajo. Los curls de barra (barbell curls) también fortalecen tus bíceps, trabajando también los flexores del antebrazo. Las prensas con mancuerna (dumbbell presses) y elevaciones laterales (lateral raises) trabajan los hombros, lo que te ayuda a lograr tu deseada forma en V. Para los tríceps, haz algunos press-down de trícep y extensiones recostado (lying extensions).

Piernas

Al trabajar tus piernas, comienza con curls. Estos ejercicios trabajan los isquiotibiales. El curl de pierna (leg curl) se hace recostado sobre tu estómago y flexionando tu pierna desde la rodilla hacia la espalda baja en una máquina de ejercicio. Las extensiones de pierna (leg extensions) trabajan tus cuádriceps, y requieren que te sientes y extiendas tus piernas hacia afuera sobre otra máquina de ejercicio. Recuerda que los luchadores no trabajan sus piernas demasiado, mientras están en entrenamiento intenso para el ring, debido a que puede afectar negativamente su desempeño. No querrás terminar con unas piernas cansadas a la hora de luchar.

Pecho

Tener un gran pecho tiene importancia para la WWE debido a que el público se enfoca en esa parte del cuerpo. El press de banca (bench press) hace el mejor trabajo al desarrollar estos músculos, aunque puedes hacer press mariposa (butterfliess) una vez que has dominado el press de banca. Hacer de dos a cuatro series de 10 repeticiones de estos ejercicios mejorará el aspecto de tu pecho muy rápidamente.

Ejercicios cardiovasculares

A pesar del impresionante tamaño de la mayoría de los luchadores de la WWE, también tienen buena condición para terminar un enfrentamiento largo. Si no puedes luchar por más de dos a tres minutos a la vez, no tendrás mucho éxito en el cuadrilátero. Los ejercicios como correr por escaleras, trotar, manejar una bicicleta de ejercicios y usar una entrenadora elíptica te permitirá terminar una ronda con tanta fuerza como la comenzaste. Asegúrate de que elevas tu carga de ejercicio cardio ocasionalmente, ya que esto previene que te acostumbres. Una buena lucha comúnmente tiene una emocionante conclusión remontada, así que deberás tener un impulso de energía a corto plazo al final, para darle a los fanáticos lo que quieren.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremi davidson | Traducido por arcelia gutiérrez