Entrenamientos para kickboxing y bolsa de arena

La bolsa pesada de 75 libras es una de las principales herramientas del kickboxing, de las artes marciales y del box. El entrenamiento con la bolsa pesada te ayudará a lanzar combinaciones efectivas con patadas y golpes. Golpear la bolsa pesada con regularidad aumentará tu resistencia, tu ritmo y tu poder y también te dará el tipo de entrenamiento cardiovascular que te mantenga en forma de principio a fin en una lucha de kickboxing.

Movimiento de pelea

Aprenderás la mejor manera de moverte durante la pelea cuando golpees la bolsa. En cuanto des golpes y patadas la bolsa se balanceará de forma muy parecida a como lo haría tu oponente si lo golpearas. Los boxeadores que dan patadas efectivas podrán lanzar combinaciones de patada y golpe y después se moverán alrededor. Después retroceden, lanzarán más combinaciones y volverán a desorientar. La bolsa pesada te ayudará en tu ritmo en el momento en que hagas un movimiento interior y otro externo.

Ejercicio de combinación golpe patada

El peleador de kickboxing debe desarrollar su habilidad para atacar con combinaciones. El entrenamiento de combinación te ayudará a aprender qué hacer durante un combate de kickboxing. Rodea la bolsa a la izquierda si eres diestro. Ve en dirección opuesta si eres zurdo. Da un jab con tu mano izquierda, lanza una patada derecha de frente y después un gancho izquierdo. Sigue con el jab de izquierdo, una patada giratoria, un uppercut derecho y una patada creciente de izquierda. Sigue golpeando la bolsa con estas combinaciones durante tres minutos. Descansa uno y repite el ejercicio.

Ejercicio de golpe potente

Los peleadores de todas las disciplinas aprenden rápidamente a lanzar golpes sólo con sus brazos de manera poco consistente. Tienes que usar todo tu cuerpo para lanzar golpes poderosos con efectividad. La potencia empieza con las piernas, después hacia los músculos principales y después moviendo la parte superior del cuerpo, los hombros y las muñecas. Golpea la bolsa durante tres minutos al mismo tiempo que imitas el rodeo del boxeo alternando golpes de izquierda y de derecha. Descansa un minuto y repite la serie. No lances jabs, esto es únicamente para dar golpes potentes.

Ejercicio de patada

Usa la bolsa pesada para desarrollar una excelente técnica de golpes giratorios, frontales y patadas crecientes. Mantendrás a tu oponente en una posición vulnerable cuando puedas lanzar estas patadas con potencia y autoridad. Sin embargo, debes alternar las piernas cuando practiques tus patadas. Comienza con tres patadas giratorias derechas, sigue con tres patadas frontales y después con tres patadas crecientes. Después haz lo mismo con la pierna izquierda. Haz tres repeticiones con cada pierna, descansa un minuto y después repite las tres series para desarrollar más consistencia y poder en tus patadas.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por karen angelica malagon espinosa