Entrenamientos gratuitos para nutricionistas

Un especialista en nutrición ayuda a las personas con sus necesidades alimenticias especiales, como alergias a los alimentos o a quienes buscan disminuir su peso. Los nutricionistas pueden educarse, tener un título y en algunos estados, ser licenciados. En otros estados, cualquier persona puede usar el título "nutricionista" y no estar capacitado o autorizado. Por el contrario, un dietista debe completar un programa certificado por la asociación de dietética de Estados Unidos (American Dietetic Association), una pasantía y tener una licencia del estado en el que se desee trabajar.

Conseguir una licencia

Las licencias han sido objeto de debate por los nutricionistas durante algún tiempo. Hay un número de agencias certificadas, la mayoría son sospechosas. El colegio de nutrición de Estados Unidos (American College of Nutrition) formó la asociación para los nutricionistas y la junta de certificación de especialistas en nutrición (Certification Board of Nutrition Specialists) o CBNS. A partir de 2010 la CBNS se convirtió en una entidad propia. La junta tiene indicaciones rigurosas para aquellos que deseen obtener la certificación. Sólo 24 de los 50 estados exigen que sean autorizados, de acuerdo con la comisión de registro dietético (Commission on Dietetic Registration). Se requieren que los dietistas tengan licencia en 44 de los 50 estados.

Entrenamiento

Los programas de formación tradicionales suelen adoptar la estructura de la universidad, dictando cursos a los que debes asistir, dando una pasantía y muchas veces podrás conseguir un título de maestría o incluso un doctorado También están disponibles los cursos en Internet con los mismos requisitos. Es posible que quieras tener un enfoque diferente a la formación sobre todo si el estado no requiere licencia. Querrás una formación adicional con diferentes aspectos de la nutrición que en otros momentos no has podido dedicarle tiempo. O quizás no tengas el dinero para gastar en un enfoque más tradicional. Hay una amplia variedad de opciones y todas son gratis.

Básicos

Los cursos de nutrición básica de las escuelas de renombre están disponibles de forma gratuita. Johns Hopkins ofrece "los principios de la nutrición humana". No tendrás acceso a los profesores y no recibirás crédito, pero esta clase ofrece una visión sólida de la nutrición, de cómo se utilizan los macronutrientes en el cuerpo, el papel de la alimentación en el envejecimiento, la salud y otros temas. La Universidad de Berkeley ofrece una Introducción a la nutrición humana de forma gratuita. Esta clase detalla una visión general del sistema digestivo y la importancia de los nutrientes. Los estudiantes mantienen un registro de lo que comen y analizan su consumo en comparación con la pirámide de los alimentos y cantidades diarias recomendadas. Un curso sobre la energía, la dieta y el peso es ofrecido por la Universidad de Washington especialmente para aquellos que tienen limitadas formaciones en estas ciencias, le ayudarán a disfrutar de lo mejor en la salud física y emocional.

Avanzados

Aquellos que buscan algo más que lo básico encontrarán una serie de cursos sobre todo tipo de temas relacionados y nuevamente es todo gratis. El Centro nacional de medicina complementaria y alternativa (The National Center on Complementary and Alternative Medicine) ofrece un curso llamado "hierbas y suplementos dietéticos". Al finalizar este curso recibirás un certificado. En Johns Hopkins se dicta un seminario sobre producción de alimentos y el medio ambiente. Este curso se centra en la inseguridad alimentaria en el mundo y los estudios de los casos que se utilizan para examinar los factores que conducen a la inseguridad alimentaria. También ofrece otro curso de nutrición internacional, que analiza los problemas que afectan a la producción de alimentos en el desarrollo de las sociedades. Allí también se dictan políticas de nutrición y alimentación. Se centra en los problemas que acompañan a los programas de alimentación en la sociedad. Análisis crítico de las dietas populares y suplementos es otro curso ofrecido por la Universidad Johns Hopkins. La controversia del control del peso es el tema principal. La escuela de medicina de Harvard ofrece 18 cursos sobre temas nutricionales avanzados. Con todos estos cursos disponibles y más, puedes obtener conocimientos nuevos o avanzar en el campo de la nutrición.

Más galerías de fotos



Escrito por jayne yenko | Traducido por jose fortunato