Entrenamientos para ganar velocidad y agilidad para los jugadores de fútbol

El fútbol es un deporte anaeróbico que consiste en explosiones rápidas de actividad seguidas por períodos cortos de descanso. Para tener éxito, un jugador de fútbol debe tener velocidad de sprint puro, pero también la capacidad de esquivar otros jugadores y hacer bloqueos, lo que requiere agilidad. La velocidad y agilidad se desarrollan mejor en la temporada baja para que los jugadores comiencen el período competitivo lo mejor preparados posible.

Sprint en zig-zag


Los jugadores de fútbol rara vez corren en línea recta.

Los jugadores de fútbol rara vez corren en línea recta. Tienen que ser capaces de esquivar jugadores tratando de bloquearlos por la posesión de la pelota. Para mejorar tu capacidad de funcionamiento multidireccional, haz sprints en zig-zag. Coloca 10 conos o bastones flexibles en una fila con 6 pies entre cada uno. Desde estar parado comienza 10 yardas antes del primer cono, acelera hacia el primer marcador y luego corre a través de los conos lo más rápido que puedas. Mantente lo más cerca de los obstáculos como sea posible y céntrate en eludir más que dar la vuelta ampliamente. Puedes hacer este ejercicio más difícil reduciendo la distancia entre los marcadores o moviendo una pelota de fútbol.

Sprints rotas de 100 yardas


Este ejercicio es una variación de "suicidios" utilizado en el entrenamiento de baloncesto.

Este ejercicio es una variación de "suicidios" utilizado en el entrenamiento de baloncesto y desarrolla la velocidad de sprint abordando al mismo tiempo la capacidad de cambiar de dirección rápidamente - ambos de los cuales son esenciales en el fútbol. Coloca cinco conos en el suelo a 5 yardas de distancia. Párate al lado del primer cono. Corre hasta el primer cono y regresa al principio. Ejecuta inmediatamente hacia el segundo cono y luego regresa. Repite el proceso y corre hasta el cono N º 3 y luego al cono N º 4. El ejercicio está completo cuando llegues de nuevo al principio, habiendo recorrido 100 yardas. Descansa un minuto y repite.

Correr con las rodillas arriba


Este ejercicio mejorará tu carrera continua y la elevación de la rodilla, lo que se transfiere a una velocidad de sprint más rápida y mejor realizada utilizando una escalera de entrenamiento de agilidad.

Este ejercicio mejorará tu carrera continua y la elevación de la rodilla, lo que se transfiere a una velocidad de sprint más rápida y mejor realizada utilizando una escalera de entrenamiento de agilidad. Una escalera de agilidad es un marco plano de cajas que puede ser usado para una variedad de ejercicios. Párate 10 yardas desde el final de la escalera y empieza a correr en donde te encuentras. Levanta alto tus rodillas de manera que tus muslos queden paralelos al piso. Mantén tus rodillas arriba y corre hacia adelante mientras te centras en un tipo de pisada rápida en lugar de la velocidad de avance. Ejecuta la longitud de la escalera, asegurándote de pasar en cada caja una vez con cada pie. Al final de la escalera, acelera y corre de 20 yardas. Camina hasta el principio y repite.

Sprints en T


Los sprints en T te enseñan a cambiar de dirección rápidamente y también ayudan con la velocidad del sprint multidireccional.

Los sprints en T te enseñan a cambiar de dirección rápidamente y también ayudan con la velocidad del sprint multidireccional. Haz una gran forma de "T" con conos marcadores. El eje horizontal y vertical debe ser de 10 yardas de longitud. Párate en la parte inferior del eje vertical. Corre hacia adelante y toca el primer cono. Haz un paso lateral a tu izquierda y toca el cono izquierdo. Haz un paso lateral a tu derecha y toca el cono derecho. Haz un paso lateral a tu izquierda para volver al cono central. Después de tocarlo, ejecuta hacia atrás a tu posición inicial. Descansa un minuto y repite. Siempre debes mirar hacia adelante cuando se realiza el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por gonzalo cerda