Entrenamientos de fútbol CrossFit

El fútbol CrossFit es un programa de acondicionamiento elaborado específicamente para los atletas involucrados con el fútbol y con deportes similares, sin embargo, cualquiera puede seguir el programa. Como el nombre lo indica, se basa en el CrossFit, un régimen popular que involucra movimientos funcionales que se realizan a altas intensidades. El CrossFit está calificado para cumplir las necesidades individuales del atleta, haciéndolo accesible para todos, sin importar las habilidades o la edad.

Condiciones metabólicas


Los entrenamientos son siempre cronometrados.

Hacer deportes, tales como el fútbol, requieren de una resistencia y condición metabólica excelente, así como de tenacidad mental. El fútbol CrossFit se desarrolló por jugadores y entrenadores de la NFL para ayudar a los atletas a alcanzar con éxito los objetivos. Al incorporar movimientos funcionales a altas intensidades, el entrenamiento del fútbol CrossFit intenta estimular las condiciones que los jugadores enfrentan durante el juego. Este entrenamiento es parte del Workout of the Day (WOD) "entrenamiento del día" listado en la página web del fútbol CrossFit. Los entrenamientos varían y raramente se repiten para evitar la rutina. Un típico WOD hará al atleta completar las repeticiones que sean posibles en los tres movimientos dados en intervalos de 10 a 15 minutos. Los entrenamientos son siempre cronometrados con el objetivo de mejorar la aptitud a través de la intensidad.

Entrenamiento de fuerza


Los jugadores de fútbol y otros atletas requieren fuerza.

Los jugadores de fútbol y otros atletas requieren fuerza y poder explosivo. Los atletas pueden desarrollar estas habilidades con el régimen de entrenamiento de fuerza del programa. El entrenamiento diario de fuerza, listado también en la página web de fútbol CrossFit, está diseñado para completarse antes del WOD y después de tomar un pequeño descanso. El programa de fuerza incluye levantamientos clásicos como el de banca, peso muerto y sentadillas.

Velocidad de trabajo


El esprint es un componente importante de cualquier programa de acondicionamiento bien estructurado.

Los atletas necesitan ser rápidos y veloces. Por lo tanto, la velocidad de trabajo es una característica principal en los entrenamientos de fútbol CrossFit. Además del WOD, que es un evento cronometrado, la velocidad dedicada y el trabajo de esprint son características del programa. Un entrenamiento típico de esprints incluye 10 vueltas a máxima velocidad en 400 metros con un minuto de descanso entre cada esprint.

Escalable para cualquier nivel


Busca un buen gimnasio de CrossFit con excelentes entrenadores que se hayan certificado.

Los entrenamientos de CrossFit y de fútbol CrossFit tienen mucha demanda y no se debe entrar en ellos a la ligera. Los nuevos participantes de CrossFit deberán buscar un buen gimnasio de CrossFit con excelentes entrenadores que se hayan certificado. Cuando hagas CrossFit o fútbol CrossFit, comienza despacio, ve subiendo el entrenamiento conforme lo vayas necesitando y enfócate en desarrollar consistencia en la rutina de entrenamiento antes de que aumentes la intensidad.

Más galerías de fotos



Escrito por patricia culpepper | Traducido por ana laura alvarez