Entrenamientos para la fuerza en la lucha

Para muchos luchadores, el entrenamiento de fuerza consiste en ejercicios de peso corporal realizados durante la sesión de práctica regular. Sin embargo, el entrenamiento comprometido de fuerza fuera de la práctica puede darte una ventaja. Para obtener la mejor ventaja competitiva, sigue con ejercicios de peso corporal y otras técnicas de entrenamiento de alta repetición con peso moderado. De lo contrario, corres el riesgo de aumentar de peso al punto donde tienes que subir una categoría de peso.

Pliometría

Los ejercicios pliométricos son ejercicios de peso corporal, en los cuales pones tus músculos en movimiento normal a un mayor nivel de intensidad y fuerza. Su propósito es mejorar específicamente la potencia explosiva de los músculos que se entrenan. Esto mejora tu fuerza, así como la velocidad con la que puedes usar la fuerza. Los saltos de caja, ejercicios en los que brincas del suelo a una plataforma a la altura entre la rodilla y la cadera, son un ejemplo de los ejercicios pliométricos. Otros ejemplos incluyen el salto de potencia, flexiones con aplausos y lanzar un balón medicinal.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas es a menudo lo primero que la gente piensa cuando se habla de entrenamientos de fuerza. Los luchadores pueden beneficiarse del entrenamiento con pesas tanto como otros atletas. Sin embargo, durante la temporada, deberían evitar el levantamiento de potencia de alto peso y baja repetición, que desarrolla volumen y masa. Esto puede interferir con tu peso lo suficiente como para sacarte fuera de tu clase preferida. En su lugar, enfócate en grupos de 10 a 12 repeticiones, usando las pesas que te hacen esforzar con las últimas repeticiones. Los ejercicios con pesas y pesa rusas son preferibles a los ejercicios con haltera, ya que involucran más músculos en el mismo rango de movimiento.

Calistenia

Los luchadores hacen su buena cantidad de flexiones, sentadillas, saltos, cuclillas y burpees durante cada sesión de práctica. Las ventajas de los ejercicios de calistenia son que funcionan, sabes cómo hacerlos, y puedes hacerlos en cualquier lugar sin equipo especial. La principal desventaja es que te puedes hartar de ellos. Una desventaja relacionada es la posibilidad de desarrollar lesiones por movimientos repetitivos por hacer demasiado. Al hacer ejercicios de calistenia, presta atención a las articulaciones afectadas. Si empiezan a doler, pasa a otro ejercicio. Si hacen daño crónico, consulta con tu entrenador, preparador o médico.

Entrenamiento de cuerpo completo

Aunque la lucha se centra en varios grupos musculares, no hay músculos que no se usen durante una típica pelea o práctica de lucha. Para el entrenamiento de fuerza general, una clase de gimnasia en grupo puede desarrollar la fuerza en un entorno en el que los luchadores ya están familiarizados. Algunas clases de gimnasia en grupo que entrenan la fuerza incluyen yoga, el acondicionamiento total del cuerpo, la gimnasia y los ejercicios en el agua. Evita las clases de aeróbicos, que trabajan cardio en lugar de la fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por joaquín di toma