Entrenamientos fáciles para perder pulgadas de grasa de todo tu cuerpo

Consumir demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio son las razones claves por las que obtienes grasa en todo tu cuerpo. Otros factores desempeñan un papel, como la pérdida de cambios hormonales y masa muscular durante la menopausia. Sin embargo, cuando se combina con una dieta sensata, los entrenamientos fáciles que se pueden hacer entre tus 20 y 60 años pueden ayudarte a deshacerte de los kilitos de más y estar más delgada y en forma. Usa un monitor de frecuencia cardíaca para asegurarte de que estás trabajando dentro de tu zona de ritmo cardíaco objetivo para quemar grasa eficientemente.

Caminar

Caminar es una de las rutinas más fáciles y más eficaces que puedes hacer para bajar de peso. Los investigadores de la Universidad de Miami se refieren a esto como la "piedra angular de los programas de comportamiento de pérdida de peso". Es de bajo impacto, así que no pones demasiada presión adicional en las articulaciones ya gastadas por el peso extra que llevas. Hecho a un ritmo moderado, lo que significa que todavía puedes mantener una conversación, caminar puede quemar muchas calorías cuando lo haces de manera regular. En el estudio de la Universidad de Miami, que fue publicado en el "International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders" en 2002, caminar durante 30 minutos cinco días a la semana o 60 minutos cinco días por semana resultó en reducciones significativas en el peso corporal, el porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal y masa grasa.

Bicicleta

Si encuentras caminar demasiado difícil, el ciclismo bajo techo o al aire libre es otra opción de entrenamiento fácil. Si tienes mucho sobrepeso u obesidad, es incluso más cómodo en una bicicleta reclinada, que tiene un asiento más amplio y más fácil de montar. El ciclismo en un ritmo fácil de menos de 10 millas por hora quema más calorías que caminar enérgicamente. El Nurses' Health Study II investigó los efectos de andar en bicicleta y caminar sobre la pérdida de peso durante un período de 16 años entre 1989 y 2005. En el estudio, que fue publicado en el "Archives of Internal Medicine" en 2010, los investigadores encontraron que las mujeres premenopáusicas que no anduvieron previamente en bicicleta en 1989 pero aumentaron a tan sólo cinco minutos al día en 2005, ganaron menos peso que las mujeres que no usaron la bicicleta.

Andar en patines

Esta actividad no es solamente fácil, sino muy divertida. Puedes pensar que patinar quema menos calorías que andar en bicicleta o caminar porque vas sobre ruedas, pero estarías equivocada. Durante una hora de patinaje sobre ruedas, una persona de 160 libras puede quemar tanto como 913 calorías, eso es más de tres veces el número de calorías que se quemas durante caminar o andar en bicicleta. Un estudio publicado en el "Archives of Pediatric and Adolescent Medicine” en 2008 mostró que el riesgo de convertirse en un adulto con sobrepeso se redujo más, alrededor del 48%, al hacer ciertas actividades relacionadas con ruedas, como patinar o andar en bicicleta.

Precaución

Si has estado inactiva por un tiempo o tienes una condición médica como la presión arterial alta o diabetes, consulta a su médico antes de comenzar cualquier ejercicio para bajar de peso. Si tienes problemas en las articulaciones, tales como artritis, consulta tu médico o fisioterapeuta sobre el uso de asistencia para hacer más fácil el ejercicio. Siempre calienta durante 5 a 10 minutos antes de tu entrenamiento y descansa 10 minutos después del enfriamiento. Tanto tu calentamiento y enfriamiento pueden incluir caminar lentamente, pero debes terminar tu enfriamiento con estiramientos estáticos para todos los grandes grupos musculares.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por paulina illanes amenábar