Entrenamientos de circuito de 30 minutos

Si estás corto el tiempo o tiendes a aburrirte durante los entrenamientos, el entrenamiento de circuito puede ser la rutina de ejercicios para ti. Los ejercicios de entrenamiento de circuito cuentan con entre ocho y diez ejercicios que se establecen en las estaciones de entrenamiento. A lo largo de tu sesión de ejercicios en un entrenamiento de circuito de 30 minutos, pasas de una estación a otra y realizas el ejercicio durante un período determinado de tiempo o repeticiones. La variedad y la intensidad del entrenamiento se basa la definición muscular y mejora la resistencia.

Centrarse en el tiempo


La modificación de ejercicios como sentadillas puede aumentar la intensidad y añadir variedad a tus rutinas de ejercicios de entrenamiento de circuito.

Al centrarte en el tiempo -haces cada ejercicio durante 90 segundos y descansas durante 10 segundos- puedes maximizar repeticiones y te queda tiempo para descansar. Un circuito de 30 minutos puede incluir flexiones y ejercicios de tríceps para la fuerza del brazo, sentadillas, estocadas y escalado de montañas para fortalecer las piernas.

Centrarse en repeticiones


Cada ejercicio tiene diferentes variaciones, como la plancha lateral, para aumentar la dificultad y apuntar a diferentes músculos.

En lugar de utilizar el tiempo, usa repeticiones para determinar la duración de la estación. Por ejemplo, establece estaciones para burpees, sentadillas con salto, estocadas, círculos con los brazos, bicicletas y abdominales de pierna recta. En cada estación, completa 50 repeticiones antes de pasar al siguiente ejercicio. Continua el circuito hasta llegar a los 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por luis eduardo barbosa