Entrenamientos de carrera en la escuela media

La escuela media no es el momento de participar en prácticas de formación extremas para mejorar tu velocidad. Los riesgos son demasiado altos, y las estacas están demasiado bajas. Sin embargo, el desempeño de un velocista de escuela media puede afectar sus oportunidades en la escuela media, y sus oportunidades de becas deportivas para la universidad. Un programa moderadamente agresivo, pero relativamente de bajo impacto de ejercicios, puede ayudar a desarrollar los atributos que necesitas sin riesgo de lesión.

Pirámides

Una pirámide de carrera desarrolla tu capacidad para acelerar y recuperarte del esfuerzo de una carrera. Los entrenamientos de pirámide consisten en una serie de sesiones de carrera que requieren un esfuerzo cada vez más bajos. Puedes hacer una pirámide basada en repetición, por ejemplo a partir de cinco carreras, luego cuatro y así sucesivamente. También puedes hacer una pirámide basada en la distancia, a partir de una carrera de 100 yardas (91,4 m), e ir bajando. La distancia base de cualquier carrera debe derivar de la distancia de prueba regular de un atleta. Por ejemplo, un corredor de 100 yardas (91,4 m) haría carreras más cortas y más rápidas que un corredor de 200 yardas (182,8 m).

Intervalos

El entrenamiento del intervalo consiste en la alternancia entre períodos de carrera de velocidad de funcionamiento y de descanso en un trote de lento a moderado. Los intervalos de servicio fortalecen la aceleración a través de la práctica al tiempo que mejoran tu resistencia cardiovascular a largo plazo. Un ejemplo de una sesión de ejercicio para los velocistas de escuela media sería correr 1 milla (1,6 km), que consta de carreras de 100 yardas seguidas de 200 yardas de trote.

Entrenamiento de desafío

Correr en condiciones en las que es más difícil mover las piernas que en circunstancias normales fortalece los músculos directamente responsables de la aceleración. Un ejemplo de este tipo de entrenamiento es correr a toda velocidad mientras se llevan pesas en una mochila o un chaleco. Otro es correr, mientras estás parcialmente sumergido en el agua. Puedes usar tu imaginación para llegar a otras ideas desafiantes de capacitación, siempre y cuando sean seguras y pongan una carga adicional en la parte inferior de tu cuerpo.

Entrenamiento con pesas

Aunque los velocistas escolares y universitarios usan mucho las pesas para fortalecer los músculos responsables de la velocidad, esto está contraindicado para los atletas de la escuela media. A esa edad, las pesas excesivamente pesadas ​​necesarias para hacer una diferencia relevante en el desempeño pueden estresar demasiado los huesos aún en desarrollo de un estudiante de escuela media. Para el entrenamiento de resistencia, los velocistas de esta edad deben usar métodos de entrenamiento de desafío en lugar de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por lourdes villaseñor