Entrenamiento de velocidad en Tae kwon do

Las artes marciales te enseñan a usar tu mente, tu cuerpo y tu alma. De acuerdo con la página en Internet Wtf.org, el Taekwondo, una forma coreana de artes marciales que, cuando se traduce en términos generales del inglés, significa pie, puños y disciplina. Esto muestra que este arte marcial trata de pelear contra un oponente, así como de mantener la calma y la tranquilidad con tus emociones. La mejora en la velocidad en tus manos y pies mejora también tus habilidades de pelea y entrena tu mente para trabajar más rápido mientras practicas, el término técnico para la pelea en Taekwondo.

Significado

Volverse más rápido hace que te conviertas en un peleador más efectivo. La mejora en tus reflejos y reacciones hacia tu oponente te permite bloquear sus golpes y sus patadas y contra atacarlos con tus propios golpes y patadas. Las artes marciales requieren de buena fuerza en la parte alta y baja del cuerpo y a mantener el equilibrio mientras te mueves constantemente alrededor, manteniendo tu vista en tu oponente para ver sus debilidades. Existen ejercicios para mejorar la velocidad en tus manos y pies que ayudan cuando estés practicando contra un oponente.

Tiempo más rápido de reacción

De acuerdo con Sang H. Kim, autor de los libros de 13 artes marciales, existen muchas formas de mejorar tu tiempo de reacción mientras practicas. Colócate en tu posición de pelea y deslízate alrededor de 8 pulgadas lo más rápido que puedas, después muévete hacia un lado y hacia el otro. Realiza esto 25 veces. Otra variación de este ejercicio es deslizarse a un ángulo de 45 grados y hacer una patada circular a la velocidad de la luz. Repite este ejercicio alrededor de 20 veces.

Velocidad de manos

Bruce Lee fue una leyenda de las artes marciales que protagonizó varias películas de artes marciales a lo largo de su carrera. Usaba el boxeo de sombra y trabajaba con sacos pesados de golpeo durante sus entrenamientos. Cuando trabajaba con estos sacos, usaba diferentes combinaciones de jabs, ganchos, cruzados y upper cuts para aumentar la velocidad en sus manos. También, es bueno trabajar con un saco de velocidad para desarrollar la rapidez y la resistencia en las manos. En un ejercicio de bloqueo, lanza un golpe hacia la cara de tu oponente y deja que intente bloquearlo. Si no puede hacerlo, detén el golpe aproximadamente a un cuarto de pulgada de su cara. Ten mucho cuidado al momento de realizar este ejercicio, de lo contrario, alguno de ustedes puede resultar lastimado.

Velocidad en los pies

Los pliométricos son una buena forma de mejorar la velocidad en tus pies mientras practicas taekwondo. De acuerdo con la página de Internet Neokarate.net, los saltos profundos son un buen ejercicio para los atletas marciales. Estos saltos involucran saltar desde una superficie elevada, aterrizar con ambos pies y volver a saltar hacia el aire de manera inmediata. Los saltos profundos mejoran tu explosividad y la potencia en tus piernas. Este ejercicio se debe realizar inmediatamente antes de comenzar con tu sesión pero no después ya que es muy extenuante para las piernas.

Advertencia

El taekwondo es un gran deporte, ya que te enseña disciplina, control y fuerza. Sin embargo, no realices ninguno de estos ejercicios porque pueden causar lesiones serias a ti o a alguien más. Antes de involucrarte en taekwondo, asegúrate de que sea médicamente segura tu participación. Además de mejorar tu velocidad, trabaja en tu fuerza, tu equilibrio y tu ejercicio cardiovascular para convertirte en un mejor competidor.

Más galerías de fotos



Escrito por wade harle | Traducido por karen angelica malagon espinosa