Entrenamiento de velocidad en netball

El netball es algo así como jugar al baloncesto, pero no hay regates y una vez que un jugador tiene la pelota, no se les permite dar más de un solo paso. La velocidad es esencial, ya que ayuda a los jugadores a abrirse, llevar el balón y hacer el tiro. Los jugadores tampoco tienen permitido retener el balón durante más de tres segundos, por lo que la velocidad y el tiempo de reacción óptimo son críticos.

Corridas estrella en netball

La corrida estrella es un simulacro para ayudar a desarrollar la velocidad, requiere cuatro conos fijados en las posiciones norte, sur, este y oeste. El jugador debe pararse justo en el medio de los conos y correr según se le ordene a uno de ellos, rodearlo y luego volver al centro.

Ejercicios de velocidad de reacción

Comienza el ejercicio de velocidad de reacción haciendo que todos los jugadores se paren en una línea recta, pidiéndoles que corran en el lugar o que usen "pies rápidos", y todos de frente al entrenador. El entrenador comienza moviendo el balón hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. A medida que mueve la pelota, cada jugador reacciona estirando sus brazos y moviendo sus pies en la misma dirección que la pelota. El entrenador puede incluir un lanzamiento de pelota, haciendo que los jugadores salten en esa dirección, o dejar caer la bola, haciendo que los jugadores toquen el suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por aj carpenter | Traducido por martin santiago