Entrenamiento de velocidad en fútbol

Los jugadores dinámicos hacen cambios en el campo de fútbol. Un delantero o un mediocampista veloz puede cronometrar su carrera para superar a la defensa y enfrentar uno contra uno al portero. Un jugador al barrerse puede corregir los errores que haya cometido su compañero defensor y detener las oportunidades de que el rival anote. La velocidad en fútbol involucra una habilidad para acelerar, reaccionar, cambiar de dirección, sprint y anticiparse a donde vaya el balón, escribe Debra LaPrath en "Coaching Girls' Soccer Successfully". Puedes darle a tus jugadores entrenamientos para mejorar su velocidad, haciendo que tu marcadores naturales y los jugadores que corren a distancia sean más rápidos.

Ejercicio de calentamiento

Pon un cono a una distancia de 20 yardas, recomienda Greg Gatz, entrenador de fuerza y acondicionamiento en la Universidad de Carolina del Norte en "Complete Conditioning for Soccer" para que los jugadores calienten y eviten el riesgo de tirones o desgarres. Deja que troten hacia y desde el cono, seguido de que marchen con los brazos encima de la cabeza y alternando las piernas intentando tocar las manos y saltando. Enséñales sobre el movimiento de los brazos durante el sprint, el cual involucra mantener los codos a un ángulo de 90 grados, las manos con los pulgares hacia arriba y moviendo las manos de forma explosiva desde la mandíbula hasta el área de la cadera.

Sprint de escalera

Pon conos a 20, 40, 60, y 80 yardas, aconseja LaPrath. Alinea a tus jugadores al final de la línea de lanzamiento, desde le más rápido de la izquierda hasta el más lento de la derecha. Cuando silbes, deja que los jugadores corran hacia el cono de 20 yardas. Si un jugador vence al que está a su izquierda, este par debe cambiar de lugar. Los jugadores intentarán moverse lo más lejos posible a la izquierda para vencer a los demás en intervalos de sprint. Deja que los jugadores solo se muevan a un lugar a la vez y permíteles que se recuperen por completo entre cada sprint. Usa los conos de 40 a 80 yardas, dependiendo de tus objetivos y los niveles de condición física de las niñas.

Ejercicio con tubo quirúrgico

Une un pedazo de tubo elástico de 25 pies de largo a un cinturón alrededor de la cintura del jugador, recomienda el entrenador de velocidad George B. Dinitiman y el entrenador de acondicionamiento Robert D. Ward en "Sports Speed". Une la otra punta a un árbol hasta que se levante a 25 yardas del objeto fijo con el tubo extendido. Enseña al jugador a que corra hacia el objeto fijo a tres cuartos de su velocidad. Debe dar pasos muy rápidos y levantar sus rodillas, impulsadas por un tubo extendido. Después de cuatro a cinco carreras de práctica deja que el jugador continúe corriendo a toda velocidad. Con el tiempo, el jugador comenzará a recorrer 40 yardas y aprenderá a volar hacia el objeto. Repite el ejercicio con el jugador corriendo hacia los lados o hacia atrás después de ajustar el cinturón para imitar los movimientos que requieren los defensores en fútbol.

Traslados de 25 yardas

Pon los conos a una distancia de 5 yardas hasta que llegues a 25. Deja que las niñas corran hasta y desde el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto conos y de regreso. Dile a los atletas que se muevan rápidamente en cada cono y que giren empujando cada pie a la vez, establece LaParth.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por karen angelica malagon espinosa