Entrenamiento para velocidad y agilidad en fútbol americano

Los jugadores de fútbol americano están constantemente tratando de mejorar en su deporte. Una de las formas principales de hacer esto es desarrollar más velocidad, rapidez y ser más ágil. Los jugadores de fútbol americano pueden hacer ejercicios y prácticas para mejorar su velocidad y rapidez. Algunos ejercicios para desarrollar fuerza también pueden ayudar a los jugadores a moverse con mayor rapidez.

Ejercicio con conos

Los jugadores tienen que desarrollar velocidad y rapidez lateral. Esto puede hacerse con ejercicios con conos. Coloca tres juegos de conos a 5 yardas de distancia sobre la yarda 15. Comienza sobre la línea de golpeo y corre a máxima velocidad hasta el primer juego de conos. Corre de lado hasta el segundo juego de conos y pisa detrás de ellos. Gira 90 grados a la izquierda y corre otra vez al tercer juego de conos. Corre alrededor de ellos y regresa a la línea final a máxima velocidad. Descansa por un minuto y repite el ejercicio.

Entrenamiento de paracaídas

Desarrolla velocidad entrenando con un paracaídas para corredores. Ve al campo de juego y comienza en la línea de gol. Corre a máxima velocidad a la línea de gol opuesta y conforme se abra el paracaídas, sentirás una mayor resistencia. No voltees ni te detengas. Sigue corriendo tan fuerte como puedas. Después gira y envuelve el paracaídas en el arnés para que lo puedas volver a utilizar. Corre a máxima velocidad hacia el otro lado. Cuando llegues a medio campo, presiona el botón que libera el arnés para que caiga el paracaídas. Esto generará un aumento en tu velocidad, lo que te ayudará a correr más rápido.

Ejercicio con neumáticos

Los entrenadores de fútbol han utilizado los ejercicios con neumáticos para ayudar a los jugadores a ser más veloces por varias generaciones. Coloca dos líneas de neumáticos de 12 pares. Colócate enfrente de las primeras dos llantas y corre a toda velocidad a través de ellos; asegúrate de levantar los pies lo suficiente para que no te tropieces con ellas. Cuando llegues al final, da vuelta y corre de regreso.

Corre en la colina

Correr en una colina es una forma sobresaliente para desarrollar velocidad explosiva y agilidad. Corre a la cima de la colina para desarrollar fuerza y explosividad en tus músculos principales, los glúteos, muslos y pantorrillas. Corre hacia abajo de la colina para mejorar tu equilibrio y técnica. Correr colina abajo te da más agilidad para escapar de los defensivos cuando estás corriendo.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ricardo frot